Artículo: Creando una nueva familia

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 23/03/2016

El nipón Hirokazu Koreeda dirige otro agridulce drama familiar que encuentra sus esencias en el cine del maestro Yasujiro Ozu

Nuestra hermana pequeña
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 23/03/2016
  • Director: Hirokazu Koreeda
  • Actores: Haruka Ayase (Sachi), Masami Nagasawa (Yoshino), Kaho (Chika), Suzu Hirose (Suzu Asano), Ryô Kase (Sakashita), Ryôhei Suzuki (Dr. Yasuyuki Inoue)
  • Nacionalidad y año de producción: Japón, 2015
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Hace ya tiempo que Hirokazu Koreeda dejó de ser uno de los cineastas más extraños, iniden­tificables e inquietos del panorama cinematográ­fico japonés. Quedaron atrás obras inquietantes y sugerentes como After Life, Distance o Nadie sa­be, acaso sus tres mejores trabajos hasta la fe­cha. Con el transcurso de los años, debemos decir que el responsable de películas tan líricas como dolorosas por lo frágil de su sensibilidad se ha aburguesado irremediablemente. Pronto, las crónicas familiares agridulces y las fábulas han desplazado tanto sus búsquedas formales co­mo el dramatismo desconcertante que articulara su carrera hasta entonces. Eso no significa que Koreeda se haya convertido en un mal director. Películas como la que nos ocupa certifican que, incluso domesticado, aún manifiesta una capaci­dad loable para remover al espectador y suscitar reflexiones en torno a la pérdida y los deseos del hombre.

Nuestra hermana pequeña narra la histo­ria de Sachi, Yoshino y Chika, hermanas que asis­ten al entierro de su padre, quien abandonara a la familia años atrás por el amor de otra mujer. El an­ciano deja tras de sí a Suzu, la hermanastra de las mujeres. Ellas la acogerán y harán lo posible para integrarla en sus vidas.

Y además

Un poeta de la imagen 

Natural de Tokio (1962), Hirokazu Koreeda dio sus primeros pasos en el audiovisual como asistente de dirección en documentales televisivos. Debuta en 1995 con Maborosi, por la que gana el León de Plata en Venecia. Desde entonces, gracias a títulos como After Life, Still Walking o Kiseki pasaría a ser uno de los imprescindibles del cine japonés actual. En 2012 estrena la serie Going My Home.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP