El País

Artículo: La tierra de la fraternidad

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 27/10/2017

Cédric Klapisch dirige un drama de buenos sentimientos en torno a la vuelta a la hogar y las relaciones entre hermanos.

Nuestra vida en la Borgoña
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 27/10/2017
  • Director: Cédric Klapisch
  • Actores: Pio Marmaï (Jean), Ana Girardot (Juliette), François Civil (Jérémie), Jean-Marc Roulot (Marcel), María Valverde (Alicia), Yamée Couture (Océane), Jean-Marie Winling (Anselme)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La vuelta a un hogar que uno quiere sentir dis­tante, pero que ha echado raíces fuertes en el propio corazón desde la infancia, es un tema lar­gamente transitado por la literatura y el cine. El realizador galo Cédric Klapisch es el último en abonarse a este tópico argumental y narrativo, apoyándose en su talento para la creación de diá­logos de fluida ligereza y una labor de dirección que reafirma su talento para la armonía y el equi­librio de elementos.

El protagonista, Jean, es un joven que se marchó del hogar hace una década, abandonando de manera en apariencia definitiva a su familia en la Borgoña natal. Sin embargo, una noticia terrible lo cambiará todo para él: su padre acaba de fallecer, así que volverá melancólico so­bre sus pasos, de regreso al mundo en el que se forjaron sus recuerdos de niñez. Allí se reencon­trará con su hermana Juliette y con su herma­no Jérémie, quienes están a punto de comenzar la cosecha de las tierras familiares. A lo largo de cuatro estaciones acompañaremos a un trío de personajes que tienen, en apariencia, muy poco en común, pero que se descubrirán unidos por la­zos mucho más fuertes que los sanguíneos o fa­miliares: comprenderán el significado de la pala­bra fraternidad.

Y además

El cine de Cédric Klapisch

En los 80 la irrupción en el panorama cinematográfico de Klapisch lo convirtió en uno de los cineastas de moda, aunque no dirige su primer largometraje hasta 1992, Riens du Tout, por el que fue candidato al Cesar como director revelación. Cada uno busca su gato y Como en las mejores familias son sus mayores éxitos hasta la fecha. Más tarde rodaría las comedias Una casa de locos y su secuela, Las muñecas rusas.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP