Artículo: Nunca pierdas la sonrisa

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 23/03/2016

El humorista franco-iraní Kheiron debuta con una fábula moral que aborda el drama de la inmigración desde un perspectiva feliz

O los tres o ninguno
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 23/03/2016
  • Director: Kheiron
  • Actores: Kheiron (Hibat Tabib), Leïla Bekhti (Fereshteh Tabib), Gérard Darmon (el padre), Kyan Khojandi (Barbe), Jonathan Cohen (Chokri), Eriq Ebouaney (Adama), Carole Franck (Catherine Hanriot)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La interpretación de un suceso exclusivamente como un drama o una comedia es motivo recu­rrente de discusión desde los poetas y dramatur­gos de la antigua Grecia. Más de dos mil quinien­tos años de ficciones han venido a demostrar que las lágrimas pueden ser de alegría y/o de triste­za, y que incluso los hechos más terribles, como en La vida es bella (Roberto Benigni, 1997), son susceptibles de relatarse desde una perspectiva optimista.

En el actual retrato cinematográfico del fenómeno de la inmigración prevalecen, no sin ar­gumentos, los sentimientos más trágicos y desco­razonadores. Pero el tema tiene también su guasa. Así lo entiende el cómico franco-iraní Kheiron, cu­ya ópera prima recrea la odisea que en los años setenta llevó a sus padres, y a él mismo, desde un pequeño pueblo iraní hasta una localidad a las afueras de París. Hibat y Fereshteh, joven matri­monio opuesto al régimen del Shah, huye del país con su hijo pequeño Kheiron. Eternos optimistas, su sueño es construir una nueva vida a partir de tres premisas irrenunciables: el amor familiar, la entrega de uno mismo y la convivencia entre dis­tintas etnias y nacionalidades. O los tres o ningu­no, un éxito en Francia, fue nominada a mejor ópe­ra prima en los Cesar 2015.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP