Crítica: Tony Jaa sigue demostrando lo gran atleta que es en una película como tal infumable sin argumento ni personajes ni sinopsis

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Ong Bak 2

Lo mejor:
Lógicamente las acrobacias marciales de Tony Jaa.

Lo peor:
Que eso es todo lo que hay.

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 21/08/2009
  • Director: Tony Jaa
  • Actores: Tony Jaa (Tien), Primrata Dej-Udom (Pim), Sorapong Chatree (Chernung), Saranyu Wongkrajang (lord Rajasena), Santisuk Promsiri (lord Sihadecho), Pattama Pantong (lady Plai), Nirut Sirijanya (Maestro Bua), Supakorn Kijsuwan (Men), Nutdanai Kongtong (Tien joven)
  • Nacionalidad y año de producción: Tailandia, 2008
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

Sí, vale, es una película de artes marciales, A nadie le importa un carajo la dimensión emocional del repartidor de patadas y demás moradores de puño fácil de esta suerte de películas deportivas. "Ong Bak 2" podría perfectamente ser un DVD adjunto a una revista de kung fu con exhibiciones planas de muay thai y otras nobles disciplinas de zurra a la oriental o, mejor aún, un videojuego monodimensional, de esos de máquina de recreativos que se limitan a la sucesión de pantallas con estampa exótica de fondo incrementando progresivamente la dificultad del adversario.

El caso es que eso es absolutamente todo. Es difícil concebir película menos digna de llamarse tal que la que nos ocupa. El saltarín majestuoso Tony Jaa pone en práctica lo mejor de su repertorio y se da tanta coba (esta vez decide emular a Jackie Chan haciéndose cargo de la ´dirección´ de la sesión de patadas) que olvida la mayor, es decir cocinarse un guión más o menos elemental que justifique la proyección de su espectáculo marcial en una sala de cine. Pues nada de eso, Jaa debe saber que a sus fans lo que de verdad priva es verlo a él durante casi dos horas en pantalla eclipsándolo todo. Y eso es exactamente lo que les ofrece, una sublime e interminable colección de coces, codazos y collejas de espectacular coreografía y sin dobles.

No estamos aquí para valorar al atleta, un genio sin duda y un espectáculo plástico para los ojos. Jaa es un fenómeno ya lo sabíamos y ahora lo sabemos mejor después de esta tortura tailandesa de película. Lo uno lo quita lo otro, pero la película como tal es infumable, carece por completo de argumento o de algo que haga al menos discretamente las veces de tal. O eres un friqui desorejado de las artes marciales o vas a fallecer del tedio. No hay excusa, el primero "Ong Bak" era una apañada película de acción apta para el consumo de los profanos. Aquí el acceso es restringido; no hay personajes, emociones, sentimientos, motivaciones, puntos de vista ni historia ni nada de nada.

La cogorza de piruetas con puñetazo agota al más pintado. Esta vez Jaa se exige muy poco a sí mismo como actor de cine de acción. Que aprenda de sus ídolo Jackie Chan y Jet Li. Ambos genios de la patada y a la vez intérpretes. Jaa de momento sólo es lo primero y cinematográficamente hablando su película es poco menos que impresentable.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP