El País

Artículo: Ventanas indiscretas

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 04/07/2014

Elijah Wood y Sasha Grey en un ciberthriller de Nacho Vigalondo.

Open Windows
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 04/07/2014
  • Director: Nacho Vigalondo
  • Actores: Sasha Grey (Jill Goddard), Elijah Wood (Nick Chambers), Neil Maskell (Chord), Nacho Vigalondo (Richy Gabilondo), Iván González (Tony), Ulysses Lopez, Trevante Rhodes (Brian)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., España, Francia, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La discreción en internet fue un bonito cuento mientras duró. Creímos que el ciberespacio era el idílico terreno de la libertad donde todo lo que sucedía estaba exento de restricción o vigilancia externa. Ahora sabemos que cualquier actividad realizada por Whatsapp o Facebook queda registrada sine díe y en un número indeterminado de generaciones serán susceptibles de ser usadas y estudiadas. Quizá la creciente conciencia de esta realidad animó a Nacho Vigalondo a concebir esta especie de puesta al día de La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock.

El cineasta cántabro se asoma al mundo virtual para rodar este thriller informático en el que Elijah Wood interpreta a Nick, fan de una estrella de cine, Jill Goddard (interpretada por la exactriz porno Sasha Grey). Un extraño llama a Nick para avisarle de que la cita que había ganado en un concurso con la intérprete se ha cancelado y empieza a suministrarle ventanas a través de las cuales puede observar y espiar a su musa. En un mundo cada vez más obsesionado con la web, en el que a todos nos gusta mirarnos los unos a los otros, Vigalondo reflexiona sobre la privacidad y los límites del derecho a observar.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP