El País

Artículo: Entrevista a Alex González

  • Autor:
  • Fecha:

 el protagonista del hito televisivo el príncipe estrena, acompañado de clara lago, una ambiciosa cinta de ciencia ficción.

Órbita 9
  • Género: Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno: 07/04/2017
  • Director: Hatem Khraiche
  • Actores: Clara Lago (Helena), Belén Rueda (Silvia), Álex González (Álex), Andrés Parra (Hugo), Kristina Lilley, John Alex Castillo
  • Nacionalidad y año de producción: España, Colombia, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

«Le debo eterno agradecimiento a El Príncipe; la serie me ha catapultado»

Guía del Ocio: Cómo llega este proyecto a tus manos?

Alex González: Tuve la suerte de que, parece ser, Hatem Khraiche, el director y guionista de Órbita 9, pensó en mí cuando tenía el guion. Así que me lo mandaron y me enamoré a primera vista. Me reuní con ellos y así llegué hasta aquí.

G.O.: ¿Cómo ha sido esta primera to­ma de contacto con la ciencia ficción?

A.G.: Si te soy sincero, al final, como espectador, creo que la película tiene un poco de truco. Puede parecer ciencia ficción por el tí­tulo y por el argumento inicial, pero luego, como enseguida te das cuenta de que la nave es un simulador y todo lo que sucede es en un futuro cercano que po­dría ser el presente, para mí no es una película de ciencia fic­ción. Yo diría que es más bien un thriller romántico. Pero es una opinión personal. Que cada es­pectador juzgue.

G.O.: ¿Cómo definirías a Álex, el per­sonaje que interpretas en la película?

A.G.: Álex Rojas es un tipo muy inteli­gente que ha dedicado toda su vida a su trabajo: los robots. Ha pasado poco tiempo con perso­nas y mucho con máquinas. Por esa razón le falla la inteligencia emocional. Va a ser Helena (el personaje al que da vida Clara Lago) quien le abra este nue­vo universo en el mundo de lo afectivo.

G.O.: ¿Qué hace especial a Órbita 9 con respecto a otras propues­tas similares?

A.G.: Si solo hubiera leído el guion, la respuesta sería diferente. Pero viéndola, resulta una cosa cu­riosa, porque por momentos pa­rece una película comercial, en otros indie, en otros romántica o de acción. Ha salido algo muy raro, en el mejor sentido. Es una historia de amor atípica porque, para empezar, el personaje mas­culino no es el héroe. Parece que va a salvar a la chica pero ella le salva a él. Eso es una mar­ca de distinción.

G.O.: ¿Qué película que hayas vis­to últimamente recomendarías, como aficionado al cine?

A.G.: La última que he podido ver ha sido Déjame salir, en un viaje a EE.UU. Esta película me sorpren­dió bastante. Se estrena en ma­yo en España y habla de un chi­co negro que debe escapar de la casa de la familia blanca de su novia.

G.O.: Desde que rodaste El Príncipe, no paras…

A.G.: stoy viendo que le debo eterno agradecimiento a El Príncipe; la serie me ha catapultado. Ahora mismo lo más tangible es una serie que empezamos en julio para la cadena Telecinco. Esta habla sobre el narcotráfico en Galicia, en el pasado. Va a contar con un reparto de lujo y confia­mos en que pueda ser un gran éxito.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP