El País

Artículo: ¿Juguete o portal diabólico?

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 05/12/2014

La empresa de juguetes Hasbro rentabiliza su tablero espiritista.

Ouija (2014)
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 05/12/2014
  • Director: Stiles White
  • Actores: Olivia Cooke (Laine Morris), Ana Coto (Sarah Morris), Daren Kagasoff (Trevor), Bianca A. Santos (Isabelle), Douglas Smith (Pete), Shelley Hennig (Debbie Galardi), Sierra Heuermann (Doris Zander), Sunny May Allison (joven Doris ), Lin Shaye (Paulina Zander), Claudia Katz (madre), Vivis Colombetti (Nona), Robyn Lively (Mrs. Galardi)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Business is Business. Es uno de los eslóganes clásicos del espíritu mercantil anglosajón. La compañía de juguetes Hasbro aplica con tino la máxima. Productora de otros films basados en su gama de juguetes (Transformers, G.I. Joe), convierte ahora su tablero espiritista en el verdadero protagonista de un film de terror. Otros productores como Michael Bay o Jason Blum colaboran en esta cinta que relata cómo unos chicos cometen el error de utilizar la ouija (o güija, según la RAE). Una desacertada idea que deviene en permanente peligro cuando la presencia maligna con la que contactan se niega a salir de sus vidas. ¿Es la ouija un juguete o una nociva vía abierta al más allá? Hasbro asume que debe ser las dos cosas dependiendo de dónde surja el dinero. Probablemente, este thriller paranormal creado por el matrimonio Stiles White y Juliet Snowden (The Possession) ayude a elevar las ventas del producto –Business is Business– y la idea resulte multiusos. ¿Cuánto dinero ha producido si no la comercialización de uno de los casos más graves de fanatismo religioso en Estados unidos, la ejecución en Salem, en 1692, de decenas de brujas? Mientras nos echan en cara a nuestros torquemadas, continúan lucrándose con sus inquisiciones.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP