Artículo: Oz. Un mundo de fantasía

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 08/03/2013

Nueva y deslumbrante versión de “El mago de oz”, a cargo de Sam Raimi, con un mago de circo frente a tres auténticas brujas.

Oz. Un mundo de fantasía
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 08/03/2013
  • Director: Sam Raimi
  • Actores: James Franco (Oz), Mila Kunis (Theodora), Rachel Weisz (Evanora), Michelle Williams (Glinda), Abigail Spencer (May), Zach Braff (Frank / Finley), Bill Cobbs (Maestro campanero), Martin Klebba (Nikko), Tony Cox (Knuck), Francisca Viudes (Quadling Farah)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Sam Raimi firma en 3D esta versión libre de El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum, que se puede entender como una precuela a la famosa historia que llevó al cine Victor Fleming con una adolescente Judy Garland.

Protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams, la trama comienza en un pequeño pueblo de Kansas en los primeros años del siglo XX. Oscar Diggs (James Franco) es un mago de circo, tramposo y embaucador, que no tiene mucho éxito. En una de sus sesiones, cuando el público descubre sus trampas, debe salir por piernas en un globo que, arrastrado por un tornado, va a parar al país de Oz. En aquel lugar es recibido por Theodora (Mila Kunis), que le acompaña hasta el castillo en el que reside con su hermana Evanora (Rachel Weisz). Ambas le cuentan que el lugar está permanentemente amenazado por unas brujas malignas que siembran el caos, el terror y la destrucción. Una antigua profecía indica que la única salvación del lugar es el mago de Oz, capaz de aplacar a las brujas con sus artes, por lo que será recompensado con todo el oro del mundo. Teodora y Evanora tienen otra hermana, la también bruja Glinda (Michelle Williams), admirada por quienes la rodean, pero a la que sus dos hermanas culpan de la muerte de su padre. Mientras Teodora, Evanora y Glinda empiezan a dudar de la categoría como mago de Oscar Diggs, éste se da cuenta de que sus trampas, falsas artes de magia y habilidades para el engaño y la estafa le pueden ayudar a reencontrarse consigo mismo y a convertirse en alguien mucho mejor, a la vez que puede liberar a los habitantes de Oz del terrible acoso de las brujas.

Raimi pone el acento en unos deslumbrantes efectos especiales y una eficaz dirección artística (su marca de fábrica) para desarrollar una fantasía visual con un falso mago y unas brujas verdaderas. El filme habla de la manipulación de los sentidos, el triunfo de la manipulación y el engaño como fuente de creatividad.

Y además

Sam Raimi

Nacido en Michigan en 1959, debutó en el largo (tras varios cortos amateurs) con Posesión infernal (1981), terror fantástico con buenas dosis de humor, que marcaría su trayectoria y que tendría dos secuelas. Tras Ola de crímenes, ola de risas (1985), Darkman (1990), Rápida y mortal (1995) o Premonición (2002), se hace cargo de los tres primeras Spider-Man. Arrástrame al infierno (2009) es la vuelta a sus orígenes. Actualmente prepara un remake de Poltergeist.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP