El País

Artículo: Entrevista a Santiago Segura

  • Autor: Sergio F. Pinilla
  • Fecha: 02/08/2019

El cineasta, actor y showman estrena el viernes 2 de agosto Padre no hay más que uno, comedia familiar en la que Segura interpreta a un 'Rodríguez' que tiene que lidiar con sus cinco hijos cuando su mujer se va de vacaciones.

Padre no hay más que uno
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 02/08/2019
  • Director: Santiago Segura
  • Actores: Santiago Segura (Javier), Toni Acosta, Sílvia Abril (Carmen), Anabel Alonso, Leo Harlem, Luna Fulgencio
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2019
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Guía del Ocio: A la hora de hacer Padre no hay más que uno, ¿en qué películas te inspiraste?

Santiago Segura: En las películas familiares norteamericanas de los ochenta y noventa por la energía positiva que desprenden, en La gran familia de Fernando Palacios, que es una película costumbrista que enamora sin tener un argumento central muy concreto, acumulando momentos anecdóticos...

G.O.: En la película han debutado como actrices tus dos hijas, Calma y Sirena. ¿Cómo ha sido la experiencia para ti y para ellas?

S.S.: Para ellas excelente y para mi magnífica o viceversa: ellas se han librado de ir al colegio unos días y yo me he ahorrado un par de sueldos. Bromas aparte, ha sido una experiencia memorable y muy positiva.

G.O.: Ya lo has hecho más veces, así que, desde tu experiencia ¿Cómo es dirigirse a uno mismo?

S.S.: Bueno, como dices estoy muy acostumbrado, pero no deja de ser complicado. Creo que soy mejor actor cuando me dirige otro, pero soy el único director que piensa en mí con cariño para papeles protagonistas.

G.O.: Ser padre, ¿en qué medida afecta a tu vida profesional?

S.S.: Intento que no sea determinante, pero lógicamente te hace pensártelo cuando por ejemplo te ofrecen una obra de teatro de estar tres meses en Buenos Aires… Ya no se trata solo de ti, sino de una famiia.

G.O.: En el cine y en la televisión tu fuiste un pionero, no solo por el hallazgo de un nuevo tipo de personajes y de humor, sino también por el camino que te llevó a convertirte en una celebritie, sin hacer hacer ascos a casi ningún tipo de exposición mediática.

S.S.: No he hecho nada de lo que me arrepienta o que me parezca bochornoso. Creo que cuando haces las cosas desde la distancia que te proporciona el humor y sin tomarte demasiado en serio, lo disfrutas y la gente lo percibe.

G.O.: ¿Es importante caer bien a la gente (de la industria) para triunfar en el cine español?

S.S.: Pues imagino que caer bien es algo positivo siempre, pero para tener éxito en el cine español, llámame raro, lo que yo recomendaría es hacer buenas películas que conecten con el publico.

G.O.: ¿Y hay que perder también la vergüenza?

S.S.: Dicen que con la vergüenza ni se come ni se almuerza. Y ser vergonzoso puede ser un lastre, pero tener algo de dignidad y de sentido del ridículo no dificulta para nada triunfar, mas bien al contrario.

G.O.: ¿Hiciste algún pacto con el diablo para verte tan bien?, ¿cuál es el secreto de tu transformación?

S.S.: La transformación la intento hacer en cada película. Es cierto que con cuarenta kilos menos y con pelo tengo mejor aspecto que haciendo de Torrente, pero tampoco mucho mejor por desgracia.

G.O.: Presentas el nuevo programa de José Mota Hoy no, mañana. ¿Qué es lo que te sigue “llamando” de la televisión?

S.S.: Me ha encantado siempre el medio y a este programa no podía resistirme: sketches dirigidos por Javier Vicuña, de Vaya Semanita, y Jose Mota, interpretados por un grupo de los mejorcitos cómicos que tenemos, yo de presentador... ¿Como no voy a hacerlo? Es como con Viaje al centro de la tele:merece la pena solo por tener acceso privilegiado a esas gloriosas imágenes de archivo de TVE.

G.O.: ¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

S.S.: Seguiré todo el año de gira con mis amiguetes Mota y Flo con la obra Dos Tontos y yo. En diciembre llegamos a Madrid y en el 2020 recorreremos toda España de nuevo. Y quizás hagamos una película los tres juntos.

G.O.: Además de ver tu película, ¿se te ocurre algún otro plan para combatir la canícula madrileña?

S.S.: Te parecerá extraño, pero ese es el mejor plan para pasar cualquier tarde o noche veraniega: un refresquito, un cine con aire acondicionado y ver Padre no hay mas que uno… La alternativa ideal a las películas de muñequitos de animalitos es ¡una película de personitas!

G.O.: Y ya que estamos en esta época ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del verano?

S.S.: Soy muy poco original en mis gustos: del verano me gustan las piscinas, los helados, el gazpacho y la brisa marina y me disgusta el calor sofocante, los mosquitos, las aglomeraciones y las quemaduras solares.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP