El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Historias del Holocausto

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 12/05/2017
El veterano Andrei Konchalovsky rueda un extenso y agresivo fresco ambientado en la Francia de la Segunda Guerra Mundial.
Paraíso
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 12/05/2017
  • Director: Andrey Konchalovskiy
  • Actores: Yuliya Vysotskaya (Olga), George Lenz, Peter Kurth (Krauze), Viktor Sukhorukov (Heinrich Himmler), Christian Clauss (Khelmut), Philippe Duquesne (Zhyul), Jean Denis Römer (Shulman)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, Rusia, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El director y guionista ruso Andrei Konchalovsky, tras más de medio siglo como director y a pun­to de convertirse en un octogenario, prosigue con sus ambiciosas meditaciones a propósito de la historia del siglo XX. En esta ocasión, el autor de La felicidad de Asia (1966), Tío Vania (1971) o Siberiada (1978) plantea un drama romántico y con trasfondo filosófico, escrito por el propio Konchalovsky junto a Elena Kiseleva, que se de­sarrolla en una Francia asediada por el nazismo. El realizador no solamente se alzó con el premio al mejor director durante el pasado Festival de Venecia, sino que triunfó en Gijón recibiendo has­ta tres galardones: los concedidos a la interpre­tación femenina, fotografía y el entregado por el jurado joven. Los destinos de tres personajes se cruzan en circunstancias trágicas.

Olga, una aris­tócrata rusa que forma parte de la Resistencia, es apresada y encarcelada, a la espera de juicio. En la cárcel conoce a Jules, un colaboracionista encar­gado de investigar su caso y, por tanto, de decidir su porvenir. Las casualidades no acaban aquí, ya que, trasladada a un campo de concentración, se reencuentra con Helmut, un oficial de las SS que fue su amante años atrás y con el que retomará una destructiva relación.

Y además

Un esencial del cine ruso

Andrei Konchalovsky, de orígenes aristocráticos, coescribe en 1960, junto a Tarkovski, Andrei Rublev. Su debut tras las cámaras se produce cinco años después con El primer maestro. Entre los hitos de su carrera encontramos Nido de nobles (1969), inspirada en Turguenev, o la épica Siberiada. Durante su comercial etapa en EE.UU. firma, entre otras, Tango y Cash (1989) y Vidas distantes (1997).

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP