• 4
  • 5
2.5
4 votos

• Fecha de estreno: 08/03/2013
  • Director: Taylor Hackford
  • Actores: Jason Statham (Parker), Emma Booth (Claire), Nick Nolte (Hurley), Daniel Bernhardt (Kroll), Jennifer López (Leslie Rodgers), Michael Chiklis (Melander), Wendell Pierce (Carlson), Clifton Collins Jr. (Ross), Bobby Cannavale (Jake Fernandez), Patti LuPone (Ascension), Carlos Carrasco (Norte), Michah Hauptman (August Hardwicke)

Hay que reconocerle a Jason Statham, como poco, una arrolladora fotogenia. Más allá de sus habilidades y destrezas como actor repartidor de mamporros, Statham posee esa intangible virtud que llamamos carisma. Tal es así que rara vez merece el mismo juicio que las cuestionables películas en las que trabaja. Él es casi siempre la excepción que confirma la regla, el contrapeso en la parte noble de la balanza. Y con Parker vuelve a suceder. Taylor Hackford es un director avezado, y era de esperar un mínimo hervor en la cocción del guion de Parker, aunque pronto salimos del engaño.

La buena noticia es que, para variar, Hackford intenta dirigir una película de acción estadounidense con personajes detrás de los tiros; la mala es que apenas lo consigue. Statham es el epicentro de esta previsible película de tiros y sumarísimos actos de justicia. La gracia estriba en que encarna a un ladrón con principios, un sinvergüenza con sentido de la ética que solo roba a quien tiene y dispara a quien merece ser disparado. Pero al final el personaje se evapora, lo que queda es la irresistible presencia escénica de Statham y su excepcional despliegue corporal, con una interpretación muy física, solo faltaba, y muy lograda.

Él es el alma de la fiesta, y como casi siempre (y eso también es culpa suya o de su agente), el plato fuerte del descafeinado thriller. Esperamos de él que imparta justicia, azote a los malos y acabe triunfando como héroe de una pieza que es, y Jason no nos falla. Por desgracia Jennifer López intenta robarle plano. No lo consigue; ni tiene el carisma de su partenaire masculino ni un asomo de flexibilidad dramática en su rostro.

López es de esas actrices que, vaya usted a saber por qué, casi siempre baja la media y compromete, no para bien precisamente, las películas en las que luce su jeta. Parker no es excepción. Sobra ella y sobran los minutos de relleno, demasiados, que marean la perdiz para demorar un desenlace cantado. Y a pesar de eso los aficionados al cine de serie A con espíritu de serie B probablemente no pidan explicaciones al abandonar la sala. Statham está y se gana el sueldo, que no es poco