El País

Artículo: Una artista rebelde

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/05/2017
Carla Juri es la pintora Paula Becker en este biopic sobre su vida y creaciones.
Paula
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 26/05/2017
  • Director: Christian Schwochow
  • Actores: Carla Juri (Paula Modersohn-Becker), Albrecht Schuch (Otto Modersohn), Roxane Duran (Clara Westhoff), Joel Basman (Rainer Maria Rilke), Stanley Weber (Georges), Michael Abendroth (Carl Woldemar Becker), Bella Bading (Elsbeth Modersohn - 8 años)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Uno de los registros más so­corridos por el cine comer­cial contemporáneo, tanto eu­ropeo como estadounidense, es el de las películas biográficas de artistas, que pretenden de­finir los contornos de una épo­ca a través de la personalidad, y en menor medida, la obra, del creador de turno. Esto lo hemos podido ver en cintas como Fri­da (2002), más centrada en la vida pasional del personaje que en su mirada artística; Modiglia­ni (2004), filme a mayor gloria de Andy García; Renoir (2012), que encuentra el sentido de las relaciones humanas en la pro­yección artística del genio ga­lo; o Big Eyes (2014), aséptico trabajo de Tim Burton a propó­sito de Margaret Keane.

La pin­tora germana Paula Becker es la figura central de lo último de Christian Schwochow, respon­sable de producciones como La invisible (2011), Al otro lado del muro (2013) o Calle Born­holmer (2013). Este largometra­je, ganador de los galardones concedidos al Mejor vestuario y al Mejor diseño de producción en los Premios del Cine Ale­mán, nos lleva hasta la Alema­nia de comienzos del siglo XX. Unos tiempos dominados, es­pecialmente en provincias, por un pensamiento conservador rígido,en un día a día marcado por el clasismo y la religión. La joven Becker va a enfrentarse a la estrechez de miras de enton­ces. Con solo veinticuatro años ya ha desarrollado un estilo que choca con las normas estéticas de la academia. Miembro muy apreciado en la comunidad ar­tística de Worpswede, tras ca­sarse con Otto Modersohn vol­verá a sentirse atrapada por la convención.  

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP