• 4
  • 5
3
4 votos

• Fecha de estreno: 04/10/2013
  • Director: Tom Vaughan
  • Actores: Miley Cyrus (Molly / Brook), Jeremy Piven (Armon), Mike O´Malley (Sam), Joshua Bowman (Nicholas), Lauren McKnight (Alex), Kelly Osbourne (Becky), Eloise Mumford (Sasha), Megan Park (Cotton), Morgan Calhoun (Hunter), Alexis Knapp (Taylor)

Peligrosamente infiltrada es una comedia de fe. Sin ella es imposible ponderarla como tal comedia, sin fe no creeríamos que Miley Cyrus trate de hacer pasarse por actriz. No hay un solo minuto a lo largo y ancho del irredimible metraje en el que Tom Vaughan asume con estoicismo su castigo, que tiene toda la pinta de destierro definitivo tras el fracaso de Algo pasa en Las Vegas y Medidas desesperadas. Es duro tener que claudicar ante una oferta envenenada como esta. Por un lado te permite trabajar, por otro rebaja tu caché por los suelos.

En el fondo Peligrosamente infiltrada debe leerse como un monumental marrón para todo el mundo. Para Vaughan, que se deshace del muerto como buenamente puede en espera de días mejores, para la nómina de secundarios a quienes antes o después alguien pedirá explicaciones por haber trabajado en una película de Miley Cyrus, y a la propia Miley, que habrá estampado su firma a ciegas en un proyecto indefendible recomendado por su agente para mantener presencia, aún a este precio, en la industria del cine.

En fin, un compromiso del que todos quieren zafarse sin dañarse demasiado, pero que deja secuelas, inevitablemente. A estas alturas decir que Miss Cyrus es una actriz sin remedio posible no es más que ahondar en la llaga, ya de por sí muy fea, pero en Peligrosamente juntos tenemos que lidiar con una vis cómica desastrosa, que raya en el bochorno demasiadas veces.

Es verdad que no todo es culpa de la diva del pop; el guion es malo de solemnidad, los diálogos irritantes y las situaciones cómicas (por llamarlas de algún modo) un esperpento. Estructurada en torno a un planteamiento de lo más bobo (una pija infiltrada en la "uni" al servicio del FBI), la cinta se esfuerza sin éxito en convencernos de que es una comedia, porque tiene mérito esbozar siquiera una sonrisa a lo largo de 94 interminables minutos de indigesta carnaza para fans de la estrella principal. Peligrosamente infiltrada está concebida para sobreexposición de la ex alter ego de Hannah Montana. De lucimiento nada. Con semejante libreto a las espaldas simplemente no ha lugar.