El País

Artículo: Una reunión de amigos

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 08/11/2019

Guillaume Canet vuelve a reunir al reparto original de Pequeñas mentiras sin importancia en esta secuela agridulce y optimista.

Pequeñas mentiras para estar juntos
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 08/11/2019
  • Director: Guillaume Canet
  • Actores: François Cluzet (Max), Marion Cotillard (Marie), Gilles Lellouche (Eric), Laurent Lafitte (Antoine), Benoît Magimel (Vincent), Pascale Arbillot (Isabelle), Jean Dujardin (Ludo)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Casi una década después de que llegara a las pantallas la exitosa Pequeñas mentiras sin importancia, el realizador e intérprete Guillaume Canet vuelve a unir a sus personajes principales. Los reúne en el mismo lugar, la vieja casa estival de Max (François Cluzet), en unas jornadas carga­das de alegría, lágrimas y reproches. Nuevo canto a la amistad a pesar de todo y de todos, Pequeñas mentiras para estar juntos posee un tono casi ele­gíaco, de despedida a una forma de entender las relaciones personales. Max está convencido de que debe vender su segunda vivienda, y regresa allí con esa intención. Pasa por una depresión que le ha impedido disfrutar de todo lo que ocurrie­ra a su alrededor en un largo tiempo. El día de su cumpleaños, sin que él espere nada, aparecerán allí Eric (Gilles Lellouche), Marie (Marion Cotillard) y compañía, deseosos de revivir viejos tiempos. Después de una época prolongada sin compartir momentos juntos, tendrán todo un fin de semana para charlar y, por encima de todo, poner a prueba sus lazos afectivos.

Y además

Pequeñas mentiras sin importancia (2010)

La película más taquillera de Francia en su año de estreno (2010) fue Pequeñas mentiras sin importancia, que terminó de situar la atención de críti­ca y público sobre la faceta de Guillaume Canet como direc­tor. Protagonizado por François Cluzet, Marion Cotillard, Gilles Lelouche y Laurent Lafitte, el fil­me relata la reunión de un puña­do de amigos en la casa de ve­rano de uno de ellos, Max, dueño de un restaurante. La relación entre todos sufrirá un shock de­bido a una tragedia imprevis­ta: Ludo, el alma incuestionable del grupo, sufre un accidente en París que lo deja en estado de suma gravedad.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP