El País

Artículo: Analizando una generación

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 27/05/2011

Guillaume Canet analiza las relaciones entre un grupo de treintañeros que cada verano comparte sus vacaciones en la costa francesa de Aquitania.

Pequeñas mentiras sin importancia
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 27/05/2011
  • Director: Guillaume Canet
  • Actores: François Cluzet (Max Cantara ), Valérie Bonneton (Véronique Cantara ), Marion Cotillard (Marie ), Benoît Magimel (Vincent Ribaud ), Gilles Lellouche (Éric), Jean Dujardin (Ludo ), Laurent Lafitte (Antoine )
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El actor y director francés Guillaume Canet estrena su tercer largometraje tras las cámaras, una comedia agridulce en torno a las relaciones, convicciones y sentimientos que comparten entre sí un grupo de amigos de entre 30 y 40 años, que se reúne verano tras verano en Cap Ferret, en la región de Aquitania.

Con François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel y Jean Dujardin (Palma de Oro en Cannes por The Artist) al frente del reparto, Pequeñas mentiras sin importancia muestra el desgaste de la amistad de este grupo cuando uno de sus miembros sufre un accidente poco antes de incorporarse a las vacaciones. Los demás toman la decisión de seguir adelante con los planes estivales, pese a este acontecimiento traumático. Durante esos días todos se ven obligados a enfrentarse a las mentiras piadosas que se han contado durante años.

La cinta de Canet llega con el aval de haber sido la película sorpresa de los pasados meses en Francia, con una espectacular recaudación (más de 5 millones de euros en 20 semanas en cartel), que superó la de Origen, con la que compitió en la cartelera. El filme está producido por Luc Besson, el productor europeo que más veces y mejor compite con las majors de Hollywood.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP