El País

Artículo: Mitología para todos

  • Autor: Ignacio Rico
  • Fecha: 19/02/2010

El director de las dos primeras entregas de 'Harry Potter' traslada a la gran pantalla la primera novela de la saga mitológica creada por Rick Riordan.

Percy Jackson y el ladrón del rayo
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 19/02/2010
  • Director: Chris Columbus
  • Actores: Logan Lerman (Percy Jackson), Rosario Dawson (Perséfone), Catherine Keener (Sally Jackson), Pierce Brosnan (Quirón), Uma Thurman (Medusa), Sean Bean (Zeus), Kevin McKidd (Poseidón)
  • Nacionalidad y año de producción: Canadá, EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El escritor y profesor de mitología norteamericano Rick Riordan inició en 2005 una pentalogía titulada Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, protagonizada por un joven habitante del mundo contemporáneo que vive en unos Estados Unidos habitados por dioses y seres mitológicos extraídos de la cultura griega. Ahora, el director de cine Chris Columbus, responsable de las dos primeras entregas de las sagas Solo en casa y Harry Potter, ha trasladado a la gran pantalla la primera de estas cinco novelas, Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Percy Jackson es un joven aparentemente normal, con problemas con la familia y los estudios, que un día hace un descubrimiento que da un giro completo a su vida. Él es en realidad el hijo de Poseidón, el dios griego del mar, al que poco después Zeus, el rey de los dioses, acusa de robar el arma más poderosa del universo: su rayo. Percy tendrá que aprender a manejar sus poderes para evitar la guerra entre dioses que se avecina. Lo acompañan su amigo de la infancia Grover, un sátiro, y Annabeth, que va en busca de su madre Atenea. Viajan del Monte Olimpo al mítico letrero de Hollywood, de la mitología clásica a la moderna.

En el reparto podemos encontrar caras muy conocidas como Pierce Brosnan, Rosario Dawson, Uma Thurman, Sean Bean o Catherine Keener. Y junto a ellos, el debutante Logan Lerman como Percy.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP