El País
Imprimir

Artículo: Mitología para todos

  • Autor: Ignacio Rico
  • Fecha: 19/02/2010

El director de las dos primeras entregas de 'Harry Potter' traslada a la gran pantalla la primera novela de la saga mitológica creada por Rick Riordan.

Percy Jackson y el ladrón del rayo
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 19/02/2010
  • Director: Chris Columbus
  • Actores: Logan Lerman (Percy Jackson), Rosario Dawson (Perséfone), Catherine Keener (Sally Jackson), Pierce Brosnan (Quirón), Uma Thurman (Medusa), Sean Bean (Zeus), Kevin McKidd (Poseidón)
  • Nacionalidad y año de producción: Canadá, EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El escritor y profesor de mitología norteamericano Rick Riordan inició en 2005 una pentalogía titulada Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, protagonizada por un joven habitante del mundo contemporáneo que vive en unos Estados Unidos habitados por dioses y seres mitológicos extraídos de la cultura griega. Ahora, el director de cine Chris Columbus, responsable de las dos primeras entregas de las sagas Solo en casa y Harry Potter, ha trasladado a la gran pantalla la primera de estas cinco novelas, Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Percy Jackson es un joven aparentemente normal, con problemas con la familia y los estudios, que un día hace un descubrimiento que da un giro completo a su vida. Él es en realidad el hijo de Poseidón, el dios griego del mar, al que poco después Zeus, el rey de los dioses, acusa de robar el arma más poderosa del universo: su rayo. Percy tendrá que aprender a manejar sus poderes para evitar la guerra entre dioses que se avecina. Lo acompañan su amigo de la infancia Grover, un sátiro, y Annabeth, que va en busca de su madre Atenea. Viajan del Monte Olimpo al mítico letrero de Hollywood, de la mitología clásica a la moderna.

En el reparto podemos encontrar caras muy conocidas como Pierce Brosnan, Rosario Dawson, Uma Thurman, Sean Bean o Catherine Keener. Y junto a ellos, el debutante Logan Lerman como Percy.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP