El País

Artículo: Percy Jackson y el mar de los monstruos

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 13/09/2013

El hijo de Poseidón se embarca esta vez en la búsqueda del legendario Vellocino de oro para evitar que el Olimpo sucumba a una maldición

Percy Jackson y el mar de los monstruos
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 13/09/2013
  • Director: Thor Freudenthal
  • Actores: Logan Lerman (Percy Jackson), Alexandra Daddario (Annabeth Chase), Brandon T. Jackson (Grover Underwood), Sean Bean (Zeus), Nathan Fillion (Hermes), Jake Abel (Luke Castellan), Robert Maillet (Polyphemo / Laistrygonian), Douglas Smith (Tyson), Stanley Tucci (Dionisos), Leven Rambin (Clarisse La Rue), Paloma Kwiatkowski (Thalia Grace)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El cineasta Thor Freudenthal (Hotel para perros, El diario de Greg) dirige esta secuela de Percy Jackson y el ladrón del rayo tomando el relevo de Chris Columbus, que permanece como productor. Logan Lerman vuelve a ponerse en la piel de Percy Jackson, el semidiós hijo de Poseidón, y repiten Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson y Sean Bean. Entre las incorporaciones destaca Anthony Head, que interpreta a Quiron, sustituyendo a Pierce Brosnan. El filme adapta El mar de los monstruos, segundo libro de la saga literaria de Rick Riordan en que se basan las películas.

Cuando el pino de Thalia, que mantiene las barreras mágicas del Campamento Mestizo –donde estudian los jóvenes hijos de los dioses–, es envenenado, la protección que proporciona empieza a debilitarse. La única solución es encontrar el Vellocino de Oro, que tiene poderes revitalizantes y sanadores, tarea que se le encarga a Clarisse La Rue. Percy Jackson, acompañado de sus amigos Annabeth Chase y Grover Underwood, decide intervenir también, para lo que deberá viajar al mítico Mar de los Monstruos, la zona que los humanos conocemos como el Triángulo de las Bermudas. En su aventura se tienen que enfrentar a un toro gigante mecánico que escupe fuego, criaturas terroríficas del mar, cíclopes gigantes y otros semidioses de lealtades desconocidas. Si Percy y sus amigos no salen victoriosos, el Campamento Mestizo dejará de existir y el Olimpo sucumbirá.

Al igual que su antecesora, la película es un festival de aventuras y efectos digitales, lo que ha obligado a sus jóvenes actores a interpretar, sobre todo, ante pantallas verdes, pero también se ha buscado una mayor fidelidad a la saga literaria, de la que Percy Jackson y el ladrón del rayo se había alejado bastante.

Y además

Saga Percy Jackson

Cinco libros y tres spin off componen la saga de libros de aventuras y fantasía escrita por Rick Riordan. La serie está ambientada en los EE.UU. en la época actual, pero está basada en sucesos destacados de la mitología griega. El ladrón del rayo (ya adaptado), El mar de los monstruos, La maldición de Titán, La batalla del laberinto y El último héroe del Olimpo son los títulos que protagoniza Percy Jackson, hijo de Poseidón.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP