Artículo: Krueger nunca muere

  • Autor: Miguel Garrido
  • Fecha: 23/07/2010

El legendario Freddy Krueger -el tipo del jersey a rayas, el sombrero y las cuchillas- regresa en una nueva versión del clásico de Wes Craven.

Pesadilla en Elm Street (El origen)
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 23/07/2010
  • Director: Samuel Bayer
  • Actores: Jackie Earle Haley (Freddy Krueger), Kyle Gallner (Quentin), Katie Cassidy (Kris), Rooney Mara (Nancy), Thomas Dekker (Jesse), Kellan Lutz (Dean), Clancy Brown (Alan), Connie Britton (Marge)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Regresan las pesadillas, vuelve el mito de los 80, el hombre que te mata si te duermes. Ese rostro desfigurado por las quemaduras que se oculta tras un viejo sombrero de fieltro. El guante de jardinero con cuchillas en los dedos. La voz inconfundible y el humor macabro. Símbolos de una época que dio forma a Freddy Krueger, auténtico icono de la cultura popular, y que sembraron de pesadillas a toda una legión de fans durante los años 80 y 90. El personaje de terror por excelencia, el depredador de sueños que interpretó en su versión original el carismático Robert Englund, tiene ahora nuevo semblante en el inquietante actor Jackie Earle Haley, nominado a un Óscar y prometedor continuador de la serie en Pesadilla en Elm Street (El origen) nueva versión dirigida por Samuel Bayer que pretende hacer renacer la saga.

A ellos les toca recoger el testigo de un invento que surgió allá por 1984 de la imaginería de Wes Craven cuando escribió el original de Pesadilla en Elm Street. Aquella película de bajo presupuesto se convirtió en un éxito fulminante en todo el mundo. Craven halló una serie de artículos de prensa sobre niños que habían sufrido una guerra y morían por las consecuencias que provocaban en ellos sus pesadillas recurrentes, le aplicó una substancial dosis de genialidad y firmó la película que hizo historia.

Veinte años después de la original, el muy rentable productor Michael Bay, responsable ya de la recuperación para los nuevos públicos de varios éxitos del género de terror adolescente (Viernes 13, La matanza de Texas y Terror en Amityville) ha asumido el escollo de filmar una recreación contemporánea de Freddy Krueger. Procurando que no fuera un inútil remake, la trama cuenta cómo un grupo de adolescentes sueña con Krueger sin saber el motivo de su acecho. Una contrarreloj contra la muerte, porque mientras mantengan la vigilia, sobrevivirán, si no, estarán muertos, por lo que harán lo que sea necesario para no quedarse dormidos.

El equipo del filme ha cogido el toro por los cuernos, intentando aportar novedades a la serie. A su frente se sitúa Samuel Bayer, galardonado especialista en vídeos musicales legendarios (Smell like teen spirit, de Nirvana), dirigiendo un reparto compuesto por los jóvenes actores cuyas caras son, vaya jugada, algunas de las más populares y reconocibles del nuevo cine de terror actual: Rooney Mara (Leyenda urbana), Kyle Gallner (Exorcismo en Connecticut) y Kellan Lutz (Crepúsculo). Promete revelar el origen de Krueger y la razón última que guía las acciones del villano que invade los sueños de los adolescentes para ir en su busca.

Y además

Ha nacido un nuevo Freddy Krueger

• Su carrera profesional es extraña y heterodoxa. Un currante del cine que fue un actor de éxito en su infancia y luego desapareció literalmente de Hollywood durante 15 años, en los que luchó lo suyo para llegar a fin de mes.
• Pero volvió por todo lo alto en películas como Todos los hombres del rey, de Steven Zaillian, y el drama Juegos secretos, de Todd Field, que le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Tras recibir buenas críticas por su interpretación en Watchmen, de Zack Snider, coprotagonizó Shutter Island junto a Leonardo DiCaprio para Martin Scorsese.
• Earle Haley ha creado su propio Freddy Krueger. Estudió a conciencia el personaje, interiorizando las razones que hacían de la criatura la encarnación de las cosas que más asustan al hombre.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP