Crítica: Irregular adaptación del clásico de terror de todos los tiempos. La recuperación del personaje de Freddy Krueger no convence ni siquiera gracias al inquietante nuevo rostro de Jackie Earle Haley.

  • Autor: Miguel Garrido
  • Fecha:
Pesadilla en Elm Street (El origen)

Lo mejor:
La interpretación de Jackie Earl Haley

Lo peor:
La falta de arrebato y profundidad de la narración

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.1
23 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 23/07/2010
  • Director: Samuel Bayer
  • Actores: Jackie Earle Haley (Freddy Krueger), Kyle Gallner (Quentin), Katie Cassidy (Kris), Rooney Mara (Nancy), Thomas Dekker (Jesse), Kellan Lutz (Dean), Clancy Brown (Alan), Connie Britton (Marge)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El muy rentable productor Michael Bay, responsable de rescatar para un nuevo público joven otros remakes que fueron en los años ochenta sendos éxitos del género de terror adolescente (Viernes 13, La matanza de Texas y Terror en Amityville) ha asumido el peliagudo trago de filmar la recreación contemporánea de Pesadilla en el Elm Street. Aquélla que rodara el inigualable Wes Craven, no tiene la originalidad brutal y la capacidad de trastornar nuestras mentes que poseía el clásico de 1984. Sin embargo, como puro artificio visual que demuestra ser, posee valores que merecen, a pesar de todo, el interés. En Pesadilla en Elm Street (El origen) se ha mantenido el respeto que infundía el personaje del jersey a rayas y las cuchillas de jardinero de la primera parte de la saga. De ello se encarga el turbador Jackie Earle Haley, cuyo excelente trabajo nos recuerda al querido y legendario Robert Englund, verdadero semblante del hombre de las pesadillas. Gracias a su interpretación retrospectiva, a su estudio del modelo original, se restaura la gravedad del villano con cara de pizza, eliminando la ironía hueca y la comicidad en que lo habían convertido las 7 películas (y una serie de televisión) anteriores.

Procurando que no fuera un inútil remake, y que supiera tomar las líneas básicas de la mítica saga, el equipo del filme ha cogido el toro por los cuernos, intentando aportar novedades respecto del filme original que fue el debut cinematográfico de Johnny Depp. Para cubrir el marrón, se ha fichado a Samuel Bayer, galardonado especialista en vídeos musicales que hicieron historia (Smell like teen spirit, de Nirvana). Al que se le ha dotado de un reparto compuesto por los jóvenes actores cuyas caras son, vaya jugada, algunas de las más populares y reconocibles del nuevo cine de terror actual: Rooney Mara (Leyenda urbana), Kyle Gallner (Exorcismo en Connecticut) y Kellan Lutz (Crepúsculo).

Veinte años y 8 entregas irregulares después, ¿qué podía aportarse de nuevas a una película tan trillada? No mucho más probablemente, pero esta Pesadilla en Elm Street promete revelar el origen de Krueger y la razón última que guía las acciones de quien invade los sueños de los adolescentes para acabar con su vida. El filme besa la tierra que pisó la filmografía de Wes Craven, pero no esperemos tampoco hallar grandes alardes técnicos y giros de prestidigitador iconoclasta en la trama. El guión es de los de susto fácil, y el esfuerzo por explicar las motivaciones patológicas que guían al asesino pierde fuelle enseguida, condicionando una narración ya de por sí muy básica a una sucesión mecánica de secuencias ortopédicas.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP