• 4
  • 5
2.3
4 votos

• Fecha de estreno: 11/01/2013
  • Director: Frank Coraci
  • Actores: Kevin James (Scott Voss), Salma Hayek (Bella Flores), Henry Winkler (Marty Streb), Greg Germann (Director Betcher), Joe Rogan (Joe Rogan), Gary Valentine (Eric Voss), Charice (Malia), Bas Rutten (Niko), Reggie Lee (Sr. De La Cruz), Mark DellaGrotte (Mark DellaGrotte), Jackie Flynn (Joe Duffy)

Colateralmente asociada a las películas de profesor enrollado convertido en héroe por accidente para el alumnado, Peso pesado esboza un camino propio, pero solo lo esboza. Sobre la mesa su planteamiento de base es lo suficientemente incorrecto políticamente para que la película funcione. A saber, un profe gordinflón y en horas bajas se erige en salvador del cole, asediado por los recortes presupuestarios, subiéndose a un ring para dejar que le partan la cara como vehículo de beneficencia y recaudación de fondos.

Naturalmente le parten la jeta, pero ni que decir tiene, conquista su dignidad en el intento y salva a los críos de la inmisericorde tijera de la administración. Es decir, que sin querer es una película muy da ahora, sobre un mártir que se enfrenta a bofetada limpia a los condenados recortes y al desmantelamiento de todo lo bueno e integrador que tiene la educación al alcance de todos. Pero el oportunismo es, fundamentalmente, un hecho accidental; Peso pesado es mucho más convencional y hueca de lo que parece.

A medio camino entre la peli de instituto, la comedia romántica y el cine de deportes, lo nuevo de Frank Coraci no acaba de encontrase cómodo ni en un sitio de otro. Salpicada aquí y allá de tres o cuatro gags dignos de un buen puñado de risas, el humor es, en general, de baja estofa, y la odisea del héroe insólito por recuperar la dignidad propia y ajena apenas regala tres o cuatro momentos de intermitente ingenio en medio de un guion, por lo demás, más bien corto de ideas.

Coraci no acierta a gestionar las dosis de seriedad y ceño fruncido con las que quiere matizar la comedia. Los personajes que la pueblan son, todos ellos, perfectamente olvidables, más allá del indudable carisma de Kevin James, cómico de indiscutible raza. Cine inocuo, puntualmente lúdico si tus expectativas son minúsculas, pero parco en ingenio y muy rara vez genuinamente gracioso, pecado mortal tratándose, como se trata, de una comedia de multisala

RPM: “ROBERT JOHNSON”

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...