El País

Artículo: Aventuras gigantes

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 19/08/2016

Nueva versión del clásico de Disney que relata la entrañable historia de amistad entre un niño huérfano y un dragón mágico.

Peter y el dragón
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 19/08/2016
  • Director: David Lowery
  • Actores: Oakes Fegley (Pete), Bryce Dallas Howard (Grace), Robert Redford (Meacham), Wes Bentley (Jack), Karl Urban (Gavin), Oona Laurence (Natalie), Marcus Henderson (Woodrow)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Es el año de las historias gigantes. Después de Mi amigo el gigante, la adaptación de Steven Spielberg del cuento homónimo de Roal Dahl, y cuando quedan apenas dos meses para el estreno de Un monstruo viene a verme, la última superproducción de J.A. Bayona, Disney presenta su nueva versión de Pedro y el dragón Elliot (1977), clásico de la factoría del ratón que ahora, gracias a los efectos especiales, vuelta más alto que nunca. El joven Oakes Fegley interpreta a Peter, un niño huérfano que vive desde hace seis años en las profundidades de un bosque. Pero no está solo... Vela por él un dragón enorme que es, además, su mejor amigo y compañero de aventuras. Cuando Grace (Bryce Dallas Howard), una guarda forestal, descubre a Peter, y éste le habla de la existencia del dragón, ella recuerda los cuentos que su padre (Robert Redford) le relataba cuando era pequeña, protagonizados por un mítico dragón que Grace siempre creyó era fruto de la fantasía. ¿Es posible, por tanto, que el dragón sea una criatura real y que su padre no fuera un mero fabulador? Empeñada en averiguar la verdad, Grace une fuerzas con Peter y la audaz Natalie (Oona Laurence), hija del dueño de la serrería local, para desentrañar el misterio del legendario dragón.

Y además

Pedro y el dragón Elliot

Muchos papás que lleven a sus hijos al cine quizá recuerden la versión original de esta historia. Pedro y el dragón Elliot, dirigida por Don Chaffey en 1977, es un producto familiar típico de la Disney de entonces, pionera en la mezcla de escenarios y personajes reales con criaturas animadas; Elliot es, de hecho, un dibujo. En la película, Pedro necesita la ayuda de su amigo dragón para huir de sus siniestros padres adoptivos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP