Artículo: Vuelven los piratas

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 29/04/2011

Las nuevas aventuras del capitán Jack Sparrow, rodadas en 3D y con Penélope Cruz, le llevan en busca de la mítica Fuente de la Juventud.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 20/05/2011
  • Director: Rob Marshall
  • Actores: Johnny Depp (Jack Sparrow), Geoffrey Rush (Barbossa), Penélope Cruz (Angelica), Ian McShane (Barbanegra), Stephen Graham (Scrum), Gemma Ward (Tamara), Richard Griffiths (King George II), Keith Richards (Capitán Teague), Kevin McNally (Gibbs)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Johnny Depp vuelve a calzarse las botas del capitán Jack Sparrow en la cuarta entrega de la serie Piratas del Caribe, que lleva por título En mareas misteriosas y se inspira en la novela del mismo título de Tim Powers.

Cerrada la historia de Will y Elizabeth, el capitán de la Perla Negra surca ahora los mares en busca de la Fuente de la Juventud, un legendario manantial que otorga la vida eterna a quien bebe de sus aguas. La aventura se complica cuando en su camino se cruza la impetuosa Angélica (Penélope Cruz), una pirata con quien Jack mantuvo en el pasado una relación sentimental que no acabó precisamente de una forma amistosa. Angélica también desea encontrar la Fuente y convence a Jack para seguir juntos el camino, pero en realidad su intención es vengarse de él por despecho y le conduce a las garras del más temible pirata de los siete mares, Barbanegra (Ian McShane), para quien la Fuente es sinómino de eterna piratería. La situación se lía aún más cuando entran en acción el capitán Barbossa (Geoffrey Rush), un devoto misionero y unas sirenas de armas tomar.

La película se rodó en 3D en localizaciones naturales de Hawai, Londres y Los Ángeles bajo la dirección de Rob Marshall (Chicago), que sustituye al habitual de la saga Gore Verbinski (Rango).

Y además

Nuevos piratas a bordo

Las incorporaciones más sonadas a la saga son las de Penélope Cruz e Ian McShane. La española, fan declarada, no dudó en aceptar el reto de empuñar la espada cuando se lo pidió Rob Marshall, que la dirigió en Nine. McShane fue una elección del productor Jerry Bruckheimer. Habitual de la pequeña pantalla, ha sido visto recientemente en series como Los pilares de la tierra y Deadwood. Ojo también a las breves apariciones de Judi Dench, el Rolling Stone Keith Richards y los españoles Óscar Jaenada, Juan Carlos Vellido y Astrid Berges-Frisbey.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP