El País
Imprimir

Artículo: Vuelve Jack Sparrow

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/05/2017
Johnny Depp protagoniza una vez más la quinta aventura de la exitosa franquicia de aventuras en alta mar de Disney.
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 26/05/2017
  • Director: Joachim Ronning, Espen Sandberg
  • Actores: Johnny Depp (Capitán Jack Sparrow), Kaya Scodelario (Carina Smyth), Orlando Bloom (Will Turner), Javier Bardem (Capitán Salazar), Geoffrey Rush (Barbossa), Brenton Thwaites (Henry Turner), Kevin McNally (Gibbs)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Star Wars, el universo cinemato­gráfico Marvel, las películas de Pixar... En la actualidad, Walt Disney Pictures posee algunas de las mar­cas más poderosas de la indus­tria del cine, hasta el punto de que la producción de películas pertene­cientes a determinados sellos, ya sean trabajos ambiciosos o prefa­bricados artefactos hechos para sa­ciar las expectativas del fan, asegu­ran arrasar en taquilla. Catorce años atrás llegaba a las pantallas de to­do el mundo Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, en la que Gore Verbinski planteaba un desbo­cado ejercicio de cine de atraccio­nes digital que gozaría de una exi­tosa presencia en pantalla. Tanto es así que el propio Verbinski diri­gió dos secuelas llamadas a expan­dir un universo plagado de corsa­rios vueltos de entre los muertos, tesoros enterrados en islas ignotas, romances imposibles entre miem­bros de clases sociales distintas y monstruos marítimos capaces de devorar un barco de un bocado. A Piratas del Caribe: El cofre del hom­bre muerto (2006) y Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007) les seguiría un spin-off firmado por Rob Marshall, que ya protagoniza­ría de manera exclusiva el desgre­ñado Jack Sparrow, encarnado por Johnny Depp y auténtica estre­lla de la franquicia.

Sparrow vuel­ve a ser el protagonista en La ven­ganza de Salazar, claro intento por parte de la major de resucitar este universo con una historia que pro­mete, cuando finaliza, continuar en esperables secuelas. Las cosas no van bien para Sparrow, pero co­mo él sabe tras décadas de corre­rías, todo lo malo puede empeorar. Y de hecho, eso mismo sucede: el cruento pirata fantasma Salazar y sus hombres escapan del Triángulo del Diablo y deciden apropiarse de los mares, asesinando a todos sus iguales, pero poniendo especial én­fasis en acabar con la vida del bue­no de Jack. Si quiere batirse contra estos implacables enemigos, debe­rá encontrar el perdido tridente de Poseidón, un arma legendaria sus­ceptible de hacer que cualquier rival duerma con los peces durante toda la eternidad. Con el fin de hallar el preciado objeto habrá de aliarse con dos jóvenes cuyos objetivos difieren enormemente de los suyos: Carina Smyth, una prometedora astróno­ma, y Henry, un ingenuo pero ague­rrido miembro de la Marina Real. Sparrow volverá a arrastrar su cas­tigada Dying Gull por los siete mares con la esperanza de acabar con su mala fortuna.

Y además

Caras nuevas en alta mar

JAVIER BARDEM

El canario vuelve a Hollywood para encarnar al malvado Armando Salazar. Antiguo y vanidoso capitán de Sparrow, quiere vengarse de él por dejarlo atrapado durante años.

BRENTON THWAITES

El marinero Henry Turner busca desesperadamente poder volver a contactar con su padre desaparecido. Sin embargo, una terrible maldición se lo impide.

KAYA SCODELARIO

La astrónoma Karina Smyth, que no puede estudiar en la universidad al ser mujer, se unirá a Jack Sparrow. Con sus increíbles conocimientos, podrán encontrar el ansiado tridente.  

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs