Artículo: Piratas amateurs

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 17/08/2012

Una combinación de animación por ordenador y ‘stop-motion’ de los estudios Aardman con un grupo de bucaneros en el Londres victoriano.

¡Piratas!
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 17/08/2012
  • Director: Peter Lord
  • Actores: Hugh Grant (El capitán pirata), Martin Freeman (El pirata con un pañuelo), Imelda Staunton (Reina Isabel), David Tennant (Charles Darwin), Jeremy Piven (Black Bellamy), Lenny Henry (Peg Leg Hastings), Brian Blessed (El rey pirata), Anton Yelchin (Pirata albino), Brendan Gleeson (Pirata con gota)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, EE.UU., 2012
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Los estudios Aardman firman esta cinta de animación en stop-motion que dirigen Peter Lord (Chicken Run: Evasión en la granja) y Jeff Newitt, a partir de la saga literaria de Gideon Defoe The Pirates!.

La divertida aventura sigue a un peculiar grupo de piratas bastante amateurs cuyo capitán quiere, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año, para lo que necesita saquear y abordar más barcos que los demás bucaneros. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales como Black Bellamy y Cutlass Liz, que también luchan por el trofeo, pero también se encontrarán al Beagle, buque en el que capturan a Charles Darwin, quien les pide que les ayude a entrar en la competición para lograr el título del científico del año que desea, y que concede la Real Academia de Londres. En la capital británica surgirán una serie de disputas y controversias entre el capitán pirata, la reina Victoria y el propio Darwin, enamorado secretamente de la monarca, en donde cada uno de ellos intentará aprovecharse de los demás para lograr los objetivos que persigue, pero sin perder de vista lo que un pirata ama más: la aventura. La película no escatima críticas a la sociedad biempensante y al poder establecido. Los piratas resultarán ser unos angelitos al lado de las conspiraciones de la reina Victoria.

En su realización, el filme combina técnicas de stop-motion con los más recientes avances en la animación digital, y con la tradicional creación a base de plastilina, para ser realizada fotograma a fotograma, aprovechando lo mejor de ambas tecnologías. La versión española cuenta con las voces de José Coronado y Andrés Iniesta como un loro parlanchín.

Y además

Los estudios Aardman

Con sede en Bristol, Reino Unido, son unos estudios especializados en el cine de animación con el empleo avanzado de las técnicas de plastilina, claymation y stop-motion. Fundados en 1970, comenzaron trabajando para televisión hasta crear los personajes de Wallace y Gromit, que darían la vuelta al mundo y saltarían al largometraje. En el 2000 triunfan con Chicken Run: Evasión en la granja. En 2011 produjeron Arthur Christmas.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP