El País

Artículo: El arte de la falsificación

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 22/02/2019

Melissa McCarthy ha logrado una nominación al Oscar por su encarnación de la controvertida biógrafa neoyorquina Lee Israel.

¿Podrás perdonarme algún día?
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 22/02/2019
  • Director: Marielle Heller
  • Actores: Melissa McCarthy (Lee Israel), Richard E. Grant (Jack Hock), Dolly Wells (Anna), Ben Falcone (Alan Schmidt), Gregory Korostishevsky (Andre), Jane Curtin (Marjorie), Stephen Spinella (Paul)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

La directora Marielle Heller, responsable de The Diary of a Teenage Girl, lleva ahora a la gran pantalla las apasionantes memorias de la biógra­fa y falsificadora literaria Lee Israel. Nominada al premios Oscar a la mejor actriz (Melissa McCar­thy), actor de reparto (Richard E. Grant) y guion adaptado (Nicole Holofcener y Jeff Whitty), ¿Po­drás perdonarme algún día? es en el fondo una farsa, demoledora crítica social a propósito de las diversas imposturas de un ecosistema cultu­ral que, no casualmente, se parece mucho al de nuestros días. En los 90, Lee Israel ya tiene más de 50 años, y su escritura, que algún día le había pro­curado una notable reputación, ya no interesa a nadie. Cuando pierde su humilde trabajo como ad­ministrativa y apenas puede llegar a fin de mes, Is­rael tiene repentinamente una idea genial: comen­zar a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas. A medida que su situación económica mejora, las sospechas comenzarán a cernirse so­bre la mujer. Dadas las circunstancias, no le que­dará otra opción que robar cartas originales.

Y además

La carrera por la estatuilla dorada

No es la primera vez que la actriz y humorista Melissa McCarthy recibe una nominación al Oscar. Ocho años atrás, su hilarante papel en La boda de mi mejor amiga (2011) le valió competir en la categoría de mejor actriz de reparto. Si bien McCarthy no pudo hacerse con el Globo de Oro en la última edición, y com­pite ahora con Yalitza Aparicio, Olivia Colman, Glenn Close y Lady Gaga, una parte de los afi­cionados a los premios apues­tan que podría sorprender con su triunfo. La presente película también le ha valido una nomi­nación al BAFTA, que finalmente se ha llevado Colman, protago­nista de La favorita.

Ir a la película >



Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP