Crítica: La búsqueda del padre

0 votos

• Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 10/05/2019
  • Director: Rob Letterman
  • Actores: Justice Smith (Tim Goodman), Ryan Reynolds (Detective Pikachu (voz)), Suki Waterhouse, Kathryn Newton (Lucy), Bill Nighy, Ken Watanabe (Detective Yoshida), Rita Ora
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Japón, 2019

¿Cómo adaptar al cine de imagen fotorrealista la franquicia multimedia más exitosa de todos los tiempos, sobre criaturas fantásticas que interactúan con seres humanos? La estrategia del coguionista y director Rob Letterman ha pasado por civilizar el concepto y adaptarlo al molde dramático y narrativo del cine popular estadounidense, con una historia en la que se perciben ecos tanto de éxitos recientes como Zootopia (2016) como de títulos de los años noventa como Batman (1989) y Tortugas Ninja (1990). El resultado de todo ese mix es una intriga cómica y detectivesca sobre un joven que ha de desentrañar la desaparición de su padre, para lo que cuenta con la ayuda del pokémon de aquel, Pikachu. La aventura es eficiente, inmersiva, también algo bizarra si se para uno a pensarla; Pokémon Detective Pikachu logra en cualquier caso hacer honor al universo Pokémon, amén de contar con unos efectos visuales de calidad muy superior a lo esperado y un reparto entonado. Ello no basta para obviar la sensación de que, fuera de los niños y los adeptos a Pikachu y sus amigos, es difícil que alguien pueda encontrar motivos para ver una película que tiene en su modestia y respeto por lo que aborda su mayor virtud y su mayor defecto.