El País

Artículo: Conoce tus miedos

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 22/05/2015

Gil Kenan firma un remake abrumador del terrorífico clásico de Tobe Hooper.

Poltergeist (2015)
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 22/05/2015
  • Director: Gil Kenan
  • Actores: Sam Rockwell (Eric Bowen), Rosemarie DeWitt (Amy Bowen), Jared Harris (Carrigan Burke), Saxon Sharbino (Kendra Bowen), Nicholas Braun (Boyd), Kennedi Clements (Madison Bowen), Jane Adams (Dr. Claire Powell), Susan Heyward (Sophie), Kyle Catlett (Griffin Bowen)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Durante los últimos años, muchos de los títulos míticos del cine de terror de los 70 y 80 han sido reelaborados en un Hollywood que, en el mejor de los casos, ha conseguido actualizar las formas y discursos de obras tan veneradas como La matanza de Texas, Las colinas tienen ojos, Amanecer de los muertos o Maniac. En dicho contexto industrial no resulta en absoluto extraño que, finalmente, le llegara el turno a uno de los productos más celebrados de Tobe Hooper, Poltergeist (Fenómenos extraños). El encargado de asumir tan delicada responsabilidad es Gil Kenan, realizador que exhibió sobradas muestras de talento en la producción animada Monster House y en la aventura de ciencia ficción City of Ember: En busca de la luz. Su tercer largometraje relata cómo la familia Bowen se ve obligada a hacer frente a la entidad paranormal que arrastra a su hija a otro mundo. 

Una leyenda del género

Producida en 1982 por Steven Spielberg, quien asimismo participó en el guion, Poltergeist supuso uno de los mayores éxitos de la historia del cine de terror. El filme de Tobe Hooper, director de obras cumbres como La matanza de Texas y Phantasma II, recaudó 77 millones de dólares solo en Estados Unidos. A lo largo de la década se estrenarían dos secuelas más bien discretas. 

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP