El País

Artículo: El Vesubio en llamas

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 25/04/2014

El cineasta Paul W.S. Anderson dirige una odisea de amor y violencia durante la catástrofe que asoló la histórica Pompeya.

Pompeya (2014)
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 25/04/2014
  • Director: Paul W.S Anderson
  • Actores: Kit Harington (Milo), Carrie-Anne Moss (Aurelia), Emily Browning (Cassia), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Atticus), Jessica Lucas (Ariadne), Jared Harris (Severus), Joe Pingue (Graecus), Kiefer Sutherland (Corvus), Currie Graham (Bellator), Sasha Roiz (Proculus)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Entre los muchos méritos creativos de un cineasta visionario e infravalorado como Paul W.S. Anderson podríamos destacar su capacidad de renovar el cine de serie B nutriéndose de la tecnología digital, sin hacer ascos a ninguna de las modalidades del audiovisual popular, ya hablemos de las últimas tendencias en publicidad, videojuegos o videoclips. El responsable de filmes estimables como Horizonte final, Death Race o Resident Evil 5: Venganza se encarga aquí de tomar las riendas de un peplum de corte clásico rodado en 3D con unos deslumbrantes efectos especiales. Milo es un esclavo que tendrá que enfrentarse tanto a la furia del volcán como a la vileza de un senador romano con tal de salvar a su amada Cassia. Protagonizan la película actores como Kit Harington (Jon Nieve en Juego de tronos), Emily Browning o Kiefer Sutherland.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP