El País

Artículo: ¡Por fin solos!

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 01/06/2012

Diane Keaton y Kevin Kline interpretan a un matrimonio cuyas tensiones internas salen a la luz durante la boda de su hija.

¡Por fin solos! (2012)
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 01/06/2012
  • Director: Lawrence Kasdan
  • Actores: Diane Keaton (Beth), Kevin Kline (Joseph), Diane Wiest (Penny), Richard Jenkins (Russell), Elisabeth Moss (Grace), Mark Duplass (Bryan), Ayelet Zurer (Carmen), Sam Shepard (Sheriff Morris), Lindsay Sloane (Ellie)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Lawrence Kasdan (Reencuentro, Fuego en el cuerpo, El turista accidental) vuelve a la dirección, tras casi una década dedicado a la producción de películas, entre ellas, las de su hijo Jake (Bad Teacher, con Cameron Díaz), con este drama generacional que interpretan los veteranos Diane Keaton y Kevin Kline.

¡Por fin solos! sigue los avatares del matrimonio formado por Joseph y Beth, cuyos hijos son ya mayores y se han marchado de casa. Beth se enfrenta a la crisis del nido vacío, mientras Joseph vive absorbido por su trabajo de cirujano. Un día encuentran un perro, Beth se encariña con él y decide llevárselo a casa, pese a las reticencias de su marido. Un año después, durante la boda de su hija, el perro se pierde durante un paseo rutinario por culpa de la obsesión de Joseph por el trabajo. Beth organiza una frenética búsqueda del animal en la que también participan sus familiares y convidados a la boda. De pronto encontrar al perro es vital para que la pareja se reencuentre y las asperezas queden limadas. La película parte de una situación real de la que fue protagonista su propia esposa, Meg (con quien Kasdan además firma el guión), y muestra cómo las tensiones ocultas entre los miembros de una familia salen a la luz a partir de un hecho tan puntual como la pérdida de un perro. Kasdan aprovecha la anécdota argumental para profundizar en una historia sobre el compromiso, la familia y los extremos a los que uno puede llegar para ayudar a aquellas personas que más quiere.

Completan el sensacional reparto dos de los secundarios más solicitados de Hollywood: Richard Jenkins (The Visitor) y Dianne Wiest, ganadora de dos Oscar a las órdenes de Woody Allen con Hannah y sus hermanas y Balas sobre Broadway.

Y además

A la sombra de Spielberg y Lucas

Iba para profesor de inglés, pero acabó haciendo carrera como guionista gracias al buen olfato de Spielberg y Lucas, que lo contrataron para escribir los libretos de El imperio contraataca, El retorno del Jedi y En busca del arca perdida. Debuta como director en 1981 con la aclamada Fuego en el cuerpo. Reencuentro, El turista accidental y Grand Canyon lo consagran en años sucesivos como uno de los grandes de la industria.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP