El País
Imprimir

Artículo: Una mujer algo más que decorativa

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 25/03/2011

François Ozon convierte a Catherine Deneuve en una mujer florero que un día decide plantar cara a su egoísta e infiel marido.

Potiche, mujeres al poder
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 25/03/2011
  • Director: François Ozon
  • Actores: Catherine Deneuve (Suzanne Pujol), Gérard Depardieu (Maurice Babin), Fabrice Luchini (Robert Pujol), Karin Viard (Nadège), Judith Godrèche (Joëlle), Sergi López (camionero español)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

A François Ozon le supo a poco su colaboración con Catherine Deneuve en la película coral 8 mujeres (2002), por lo que ahora ha concebido esta comedia para ella. Con Gérard Depardieu, Fabrice Luchini y el español Sergi López completando el reparto, el director convierte a la Deneuve en una mujer florero (término que define el francés potiche) que un día decide dejar de serlo.

La veterana actriz da vida a Suzanne Pujol, una millonaria que dedica su vida a cuidar de sus hijos, su casa y su jardín. Su padre era dueño de una fábrica de paraguas y, tras su muerte, pasó a dirigirla su marido, un hombre infiel que la ha relegado al papel de mero elemento decorativo. Todo cambia cuando una serie de revueltas sindicales derivan en el secuestro de su esposo y a ella no le queda más remedio que ponerse al frente de la empresa. Entonces pide ayuda al alcalde del lugar, un convencido comunista que apoya las reivindicaciones laborales de los trabajadores y que, para colmo, en el pasado fue su novio de juventud. Pronto Suzanne se convierte en una eficaz y decidida líder de la fábrica, pero la situación se complica cuando su esposo vuelve a casa. Ella ya no es la mujer florero que su marido desea, sino una mujer independiente.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP