Artículo: Sánchez Arévalo se pasa a la comedia

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 04/02/2011

Daniel Sánchez Arévalo cambia de género y apuesta por la comedia tradicional con la historia de tres primos que regresan al pueblo de su infancia.

Primos
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 04/02/2011
  • Director: Daniel Sánchez Arévalo
  • Actores: Quim Gutiérrez (Diego), Raúl Arévalo (Julián), Adrián Lastra (José Miguel), Inma Cuesta (Martina), Antonio de la Torre (El Bachi), Clara Lago (Clara), Núria Gago (Yolanda)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Tercer largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, tras AzulOscuroCasiNegro y Gordos, y su primera película que se puede calificar como comedia. Primos se desarrolla a partir de un cortometraje del propio Sánchez Arévalo, titulado Uno de los primos, que era un monólogo de un novio abandonado ante el altar. El director ha contado también con los mismos tres protagonistas de entonces, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra, a los que ahora se suman Inma Cuesta, Antonio de la Torre y Clara Lago, entre otros.

Abandonando el tono melodramático (pese a los golpes de humor) de sus dos primeras películas, Sánchez Arévalo se zambulle en la comedia tradicional con esta historia sobre tres primos carnales, que además son un poco primos en su vida diaria. La acción se inicia en la iglesia el día de la boda de uno de ellos. Ante la ausencia de la novia, el novio se dirige a los presentes. La chica le ha abandonado tres días antes, pero él ha sido incapaz de desconvocar a los invitados y se dirige a ellos desde el altar, ante la perplejidad de todos. Es un hombre pasional, sensible, cree en el amor y lo necesita para vivir.

Entre los presentes hay dos primos del novio (uno de ellos tuerto y lleno de traumas como consecuencia de haber luchado en Afganistán) que, cuando el resto de invitados abandonan el templo, se quedan a su lado y le proponen irse tres días a Comillas, el pueblo de Cantabria en el que pasaron los veranos de su infancia y adolescencia, que está en plenas fiestas patronales, en busca de aquel primer amor. En Comillas se encontrarán con antiguos conocidos, entre ellos Bachi, convertido en el borracho del pueblo, interpretado por Antonio de la Torre, otro de los actores fetiche del director.

Y además

El guionista director

Daniel Sánchez Arévalo nació en Madrid en 1970 y es hijo de la actriz Carmen Arévalo y el pintor José Ramón Sánchez. Guionista desde 1993, ha trabajado en series como Farmacia de guardia y Hospital Central. Tras varios cortos muy premiados, debuta en el largo en 2006 con AzulOscuro- CasiNegro, ganando el Goya como guionista y director novel. En 2009 dirigió Gordos y firmó el guión de El mal ajeno, de Oskar Santos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP