El País

Artículo: Asumir lo diferente

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 01/03/2019

Samuel Collardey dirige este drama protagonizado por un maestro rural.

Profesor en Groenlandia
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 01/03/2019
  • Director: Samuel Collardey
  • Actores: Anders Hvidegaard (Anders), Asser Boassen (Asser), Thomasine Jonathansen (Thomasine), Gert Jonathansen (Gert), Julius Nielsen (Julius), Tobias Ignatiussen (Tobias), Ina-Miriam Rosenbaum (Funcionaria danesa)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2018
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Uno de los registros prefe­ridos del cine francés co­mercial es, sin lugar a dudas, el drama en torno a las alegrías y sinsabores de la vida del edu­cador. Ya solo en los últimos dos años, nos hemos encontra­do con títulos como Una razón brillante, sobre la relación entre un conservador profesor de re­tórica y una alumna árabe que vive en el extrarradio; o El buen maestro, en la cual un profesor de literatura se ve obligado a abandonar su cómodo puesto en un instituto de prestigio pa­ra enseñar en un centro donde estudian chicos de los subur­bios. Aun tratándose de filmes muy distintos entre sí, tienen en común un valor habitual en este tipo de producciones, que asimismo comparte la presente Profesor en Groenlandia: es un cine donde los docentes tienen tanto que aprender como sus propios alumnos.

El realizador galo Samuel Collardey, respon­sable de cintas como L’apprenti o Como un león, se encarga de esta narración sobre un hom­bre que deja su país natal pe­ro a quien le cuesta abandonar su estrecha zona de confort. Anders es un muchacho re­cién licenciado que se decide a lanzarse a la aventura, abando­nando su Dinamarca natal. De esta manera, toma la decisión de buscar su porvenir laboral en Groenlandia. Acabará en una pequeña aldea desempeñando la labor de maestro, pero le cos­tará mucho hacerse a las gen­tes y sus costumbres. Anders se halla ante una comunidad cerrada que rechaza hacer de él uno más. Sin embargo, pronto comenzará a preguntarse hasta qué punto no es él mismo res­ponsable de esto.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP