El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: Asumir lo diferente

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 01/03/2019

Samuel Collardey dirige este drama protagonizado por un maestro rural.

Profesor en Groenlandia
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 01/03/2019
  • Director: Samuel Collardey
  • Actores: Anders Hvidegaard (Anders), Asser Boassen (Asser), Thomasine Jonathansen (Thomasine), Gert Jonathansen (Gert), Julius Nielsen (Julius), Tobias Ignatiussen (Tobias), Ina-Miriam Rosenbaum (Funcionaria danesa)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2018
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Uno de los registros prefe­ridos del cine francés co­mercial es, sin lugar a dudas, el drama en torno a las alegrías y sinsabores de la vida del edu­cador. Ya solo en los últimos dos años, nos hemos encontra­do con títulos como Una razón brillante, sobre la relación entre un conservador profesor de re­tórica y una alumna árabe que vive en el extrarradio; o El buen maestro, en la cual un profesor de literatura se ve obligado a abandonar su cómodo puesto en un instituto de prestigio pa­ra enseñar en un centro donde estudian chicos de los subur­bios. Aun tratándose de filmes muy distintos entre sí, tienen en común un valor habitual en este tipo de producciones, que asimismo comparte la presente Profesor en Groenlandia: es un cine donde los docentes tienen tanto que aprender como sus propios alumnos.

El realizador galo Samuel Collardey, respon­sable de cintas como L’apprenti o Como un león, se encarga de esta narración sobre un hom­bre que deja su país natal pe­ro a quien le cuesta abandonar su estrecha zona de confort. Anders es un muchacho re­cién licenciado que se decide a lanzarse a la aventura, abando­nando su Dinamarca natal. De esta manera, toma la decisión de buscar su porvenir laboral en Groenlandia. Acabará en una pequeña aldea desempeñando la labor de maestro, pero le cos­tará mucho hacerse a las gen­tes y sus costumbres. Anders se halla ante una comunidad cerrada que rechaza hacer de él uno más. Sin embargo, pronto comenzará a preguntarse hasta qué punto no es él mismo res­ponsable de esto.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP