El País

Artículo: Tan cerca, tan lejos

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 13/12/2019

Eva Green y Matt Dillon encabezan el reparto de un drama obre el amor maternofilial protagonizado por una astronauta.

Próxima
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 13/12/2019
  • Director: Alice Winocour
  • Actores: Eva Green (Sarah Loreau), Matt Dillon (Mike Shannon), Lars Eidinger (Thomas Akerman), Sandra Hüller (Wendy Hauer), Nancy Tate (Naomi Shannon), Zélie Boulant (Stella Akerman Loreau), Aleksey Fateev (Anton Ocheivsky)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Alemania, 2019
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el último Festival de San Sebastián, la nueva pe­lícula de Alice Winocour (Augustine, Disorder) es un drama de tintes feministas acerca de la rela­ción entre una mujer, madre con ambiciones labo­rales, y su hija de siete años. Casi podríamos ha­blar del reverso intimista y sobrio del Interstellar de Christopher Nolan, puesto que ambas, en cier­to modo, hablan del alcance insondable del amor que comparten padres e hijos.

Sarah (Eva Green) es una astronauta que trabaja para la Agencia Es­pecial Europea en Colonia, bajo la supervisión de su amigo Mike Shannon (Matt Dillon). Sarah vive con Stella (Zélie Boulant), su hija de siete años, a quien ha criado sola. Desde que la niña es peque­ña, ha intentado educarla para el momento en que deba alejarse de ella con el fin de embarcarse en la misión que ha preparado durante años: un via­je que allanará el terreno a la conquista de Marte. Mientras tanto, la relación entre ambas fluye equi­librada y comprensiva. Cuando la hora de la ver­dad haya llegado, el caos se desatará.

Y además

Joven pero veterana

Eva Green no ha cumplido aún los cuarenta, pero la france­sa cuenta con una fructífe­ra trayectoria a sus espaldas. Debuta por todo lo alto gracias a Bernardo Bertolucci: Soñadores (2003) basta para hacer de ella un icono generacional. Apenas dos años más tarde, trabaja a las órdenes de Ridley Scott en la épica El reino de los cie­los, para saltar al estrellato po­co tiempo después con Casino Royale (2006). Desde entonces, ha sido una presencia constan­te en el cine contemporáneo, tal como avalan Sombras tenebro­sas (2012), 300: El origen de un imperio (2014) o Basada en he­chos reales (2018).

Ir a la película >



Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP