Artículo: Bestia vs. hombre

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 13/04/2018

Dwayne Johnson protagoniza un blockbuster en el que se enfrenta a varios animales gigantes.

Proyecto Rampage
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 13/04/2018
  • Director: Brad Peyton
  • Actores: Dwayne Johnson (Davis Okoye), Jeffrey Dean Morgan (Agente Russell), Malin Akerman (Claire Wyden), Joe Manganiello, Naomie Harris (Dra. Kate Caldwell), Marley Shelton, Will Yun Lee (Agente Park)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El director Brad Peyton se ha con­vertido con el tiempo en uno de esos creadores de blockbusters que no necesitan de subterfugios discursivos ni excusas dramáticas para impulsar sus imágenes con el fin de que vuelen muy alto. Así lo ha demostrado en su adaptación infan­til de la literatura de Julio Verne en Viaje al centro de la Tierra 2, o en la película de catástrofes San Andrés. En esta ocasión adapta un popular videojuego de los años 80 con len­guaje de espectáculo audiovisual del siglo XXI.

Davis Okoye es un so­litario científico cuyo único amigo es George, el gorila al que cuida y con el que está trabajando. Tras un fallido experimento genético, tanto George como otras criaturas acaba­rán convertidas en seres de la altura de un rascacielos. Davis se unirá a un experto en genética para ayudar­lo a detener el ataque de las bestias, pero, sobre todo, para salvar a Geor­ge de su destino.

Y además

El videojuego original

Desarrollado en 1986 por Midway Games, Rampage pro­ponía al aficionado a las má­quinas recreativas una expe­riencia insólita: la posibilidad de encarnar a un monstruo de proporciones gigantescas e ir destruyendo ciudades diversas de Estados Unidos a lo largo de 128 días. Los monstruos eran el gorila George, el hombre lobo Ralph y el dinosaurio Lizzie. El juego tendría tal éxito que termi­naría siendo adaptado en diver­sas videoconsolas. Rampage  se convertiría en una saga de cul­to, con continuaciones como Rampage World Tour, Rampage 2: Universal Tour o Rampage Through Time, entre otros.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP