El País

Artículo: Asesino escurridizo

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 29/11/2019

Daniel Craig encabeza un reparto estelar a las órdenes de Rian Johnson en esta intriga clásica.

Puñales por la espalda
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 29/11/2019
  • Director: Rian Johnson
  • Actores: Ana de Armas (Marta Cabrera), Daniel Craig (Benoit Blanc), Jamie Lee Curtis (Linda Drysdale), Michael Shannon (Walt Thrombey), Don Johnson (Richard Drysdale), Toni Collette (Joni Thrombey), Chris Evans (Ransom Drysdale)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Después de dirigir Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson prosi­gue con su relectura iconoclasta de géneros cinematográficos. Puñales por la espalda, aplaudida en su pre­estreno en el Festival de Toronto, tie­ne como modelo narrativo las novelas de Agatha Christie. Pero aunque en un principio la trama únicamente se pregunta ‘¿quién lo hizo?’, las consi­deraciones metacinematográficas no se hacen esperar, como viene siendo habitual en Johnson. El novelista de éxito Harlan Thrombey (Christopher Plummer) ha sido misteriosamente asesinado durante su 85 cumpleaños. El encargado de investigar el crimen será el flemático y eficiente detecti­ve Benoit Blanc (Daniel Craig). Ante él se despliega una amplia lista de po­tenciales sospechosos: Hugh (Chris Evans), nieto de Harlan; Linda (Jamie Lee Curtis), la hija mayor del difunto; o Marta (Ana de Armas), la encantado­ra enfermera del anciano.

Y además

Revisitando el cine de género

Desde que gracias a Brick (2005) se alzara con el Premio Especial del Jurado en Sundance, Rian Johnson de­mostró un talento inusual para revisar con espíritu mordaz las claves del cine de género. Si en aquel caso hacía lo propio con el noir, Los hermanos Bloom (2008) jugaba con la comedia de estafas y enredos. Los viajes en el tiempo convertían Looper (2012) en una revisión heroica y melancólica de la ciencia fic­ción. Cuando le llegó la oportu­nidad de escribir y dirigir la dis­cutida Star Wars: Los últimos Jedi (2017), no decepcionó a sus seguidores, dinamitando la mitología de la saga galáctica.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP