Artículo: Negocios y secretos sentimentales

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 03/06/2011

Ron Howard firma una comedia coral sobre la amistad, la fidelidad y las relaciones de pareja.

¡Qué dilema!
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 03/06/2011
  • Director: Ron Howard
  • Actores: Vince Vaughn (Ronny Valentine), Kevin James (Nick Brannen), Jennifer Connelly (Beth), Winona Ryder (Geneva), Channing Tatum (Zip), Queen Latifah (Susan Warner), Amy Morton (Susan Warner), Eduardo N. Martinez (Felix), Rance Howard (Burt), Clint Howard (Herbert Trimpy)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Vince Vaughn, Kevin James, Jennifer Connelly y una recuperada Winona Ryder protagonizan la última película de Ron Howard, una comedia sobre los secretos sentimentales de dos parejas que no se conocen tanto como creían.

La trama sigue las vicisitudes de dos amigos felizmente emparejados: Nick, casado, y Ronny, a punto de hacerlo, socios en una empresa de diseño de motores para automóviles. Cuando ambos viajan a Detroit (cuna de la industria automovilística norteamericana) para presentar un nuevo modelo de coche eléctrico, Ronny aprovecha para comprarle un carísimo anillo de compromiso a su futura esposa, logrando un sustancial descuento a cambio de que su amigo le haga un favor al vendedor. Las cosas empiezan a torcerse cuando, de regreso a casa, Ronny descubre que Geneva, la esposa de Nick, mantiene un romance secreto, y él mismo empieza a dudar de que su novia le esté contando toda la verdad sobre diferentes cuestiones. Ronny decide investigar por su cuenta y descubre que Nick, con una personalidad compleja, está sometido a mucha presión en el trabajo, lo que afecta a su relación con las personas que le rodean. Cuanto más escarba en la vida de su amigo, más oscuro se vuelve el panorama. Y como la actitud de la esposa de éste amenaza con interferir en el contrato que se proponen firmar de inmediato, se le plantea el dilema de contarle o no a Nick todo lo que ha descubierto sobre Geneva.

Aunque ¡Qué dilema! se mueve por el terreno de la comedia (género al que Howard regresa diez años después de El Grinch), el director introduce algunos elementos melodramáticos para incidir en el tema de la fidelidad y las crisis de pareja. El guión de Allan Loeb, responsable del libreto de Wall Street: el dinero nunca duerme, toca también otros temas colaterales como la verdad, la mentira y el engaño en las relaciones personales.

Y además

De actor infantil a ganar el Oscar

Ron Howard comenzó en el cine como actor infantil y a los 20 años inició una nueva trayectoria como director llena de éxitos.

• Transitando por diferentes géneros, ha firmado títulos como 1, 2, 3, ¡Splash!, Cocoon, Willow, Un horizonte muy lejano o Apolo 13.

• En 2001 ganó el Oscar a la mejor dirección gracias a Una mente maravillosa, que también se llevó el Oscar a la mejor película.

• Sus últimos títulos son El código Da Vinci, El desafío: Frost contra Nixon (de nuevo nominado al Oscar) y Ángeles y demonios.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP