El País

Artículo: Qué esperar cuando estás esperando

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 13/07/2012

Las tribulaciones de cinco parejas de padres novatos en una comedia de espectacular elenco.

Qué esperar cuando estás esperando
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 13/07/2012
  • Director: Kirk Jones
  • Actores: Cameron Diaz (Jules), Brooklyn Decker (Skyler), Jennifer López (Holly), Elizabeth Banks (Wendy), Chace Crawford (Marco), Ben Falcone (Gary), Anna Kendrick (Rosie), Matthew Morrison (Evan), Dennis Quaid (Ramsey), Chris Rock (Vic), Joe Manganiello (Davis), Rob Huebel (Gabe), Thomas Lennon (Craig), Amir Talai (Patel), Rebel Wilson (Janice), Wendi McLendon-Covey (Kara), Génesis Rodríguez (Courtney)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Convertido en un fenómeno de ventas desde el mismo momento de su aterrizaje en librerías allá por 1985, Qué esperar cuando estás esperando ha cuajado a lo largo de las dos últimas décadas como el manual para padres en sala de espera, la biblia de los futuros e inminentes progenitores. Su adaptación al cine presentaba, con todo, múltiples problemas. Transformar los consejos de Heidi Murkoff en un largometraje de ficción era todo un reto. Por un lado porque en el fondo se trataba de convertir una marca en película. Tal es el éxito internacional de un libro que ha vendido 35 millones de ejemplares en todo el mundo. Y por otro porque Murkoff estuvo implicadísima en el proyecto desde el primer minuto, y nunca es cómodo tener al autor del libro vigilando. Erik, marido de la escritora, es además el productor ejecutivo de una película que reúne uno de los repartos más espectaculares del año.

Cinco historias que revelan cinco etapas y cinco sensibilidades diferentes frente al reto de la paternidad. Famosos, escritores, fotógrafos, parejas bien y mal avenidas, padres biológicos y adoptivos... Todo cabe en este collage de padres desorientados firmado por Kirk Jones (Todos están bien). Pese a Cameron Díaz, Jennifer López y Brooklyn Decker, y pese al mediático perfil del proyecto y del libro objeto de adaptación, el filme no cumplió las expectativas iniciales y acabó cerrando su carrera comercial en EE.UU. con 40 millones de dólares.

Madres inminentes

Cameron Díaz. De vuelta en su género predilecto, la comedia romántica, Cameron se mete en el pellejo de Jules, gurú del cuidado del cuerpo y una superestrella de la televisión en plena crisis ante su inminente maternidad. Su media naranja es Matthew Morrison (de la serie Glee).

Elizabeth Banks. Da vida a Wendy, una autora de exitosos libros sobre niños y bebés cuyos propios consejos se vuelven en su contra desde el momento en que tiene que empezar a preparar su inminente maternidad. Banks (vista recientemente en Los juegos del hambre) forma pareja con el cómico Ben Falcone (La boda de mi mejor amiga).

Jannifer López. Más centrada en su faceta musical que en el celuloide de un tiempo a esta parte, López emula los desvelos de una fotógrafa dispuesta a cruzar medio mundo para hacer realidad su sueño y adoptar un bebé. El problema es que su pareja (Rodrigo Santoro, 300) está literalmente aterrorizado ante la que se les viene encima.

Anna Kendrick. Rosie es una ambiciosa cocinera que rivaliza con Marco (al que da vida Chace Crawford), al menos hasta que la pasión entre ellos se desata. Tanto, que antes de la primera cita formal ya hay un bebé en camino. Candidata al Oscar como mejor actriz de reparto por Up in the Air, Kendrick no ha acabado de confirmar la alternativa.

Brooklyn Decker. Es la despampanante e improbable pareja de Ramsey, que es a su vez el suegro de Wendy. Skyler, que será madre de gemelos, es vista por los otros como esposa florero. La nueva bomba erótica de Hollywood trata de digerir el fracaso (muy sonado en EE.UU.) cosechado con Battleship.

Y además

De la publicidad al cine

Formado como cineasta en el galés Newport Film School, Kirk Jones dio sus primeros pasos en el oficio como ayudante de montaje antes de iniciarse en el mundo de la publicidad. En 1991 estrenó con enorme éxito un recordado spot para Absolut Vodka que, de la mañana a la noche, lo colocó entre los realizadores más prometedores del medio. En los años sucesivos trabajó para las mejores agencias de publicidad del mundo, esperando pacientemente la oportunidad de pasarse al cine de ficción. Al fin se presentó la ocasión en 1998 con la comedia Despertando a Ned. El aplauso unánime de la crítica y la nominación al BAFTA como mejor director novel hicieron el resto. Consagrado ya como uno de los cineastas británicos con más proyección internacional, Jones afianzó su posición con La niñera mágica, su primera incursión en el mainstream y su primer gran éxito de taquilla. Hace tres años cruzó el charco para despachar su primer proyecto americano al lado de Robert De Niro con la comedia dramática Todos están bien.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP