• 4
  • 5
3.1
16 votos

• Fecha de estreno: 13/07/2012
  • Director: Kirk Jones
  • Actores: Cameron Diaz (Jules), Brooklyn Decker (Skyler), Jennifer López (Holly), Elizabeth Banks (Wendy), Chace Crawford (Marco), Ben Falcone (Gary), Anna Kendrick (Rosie), Matthew Morrison (Evan), Dennis Quaid (Ramsey), Chris Rock (Vic), Joe Manganiello (Davis), Rob Huebel (Gabe), Thomas Lennon (Craig), Amir Talai (Patel), Rebel Wilson (Janice), Wendi McLendon-Covey (Kara), Génesis Rodríguez (Courtney)

Admitámosle a Kirk Jones el mérito que entraña llevar al cine un manual de supervivencia para padres inminentes. Es como poner en imágenes un libro de facturas, o el juego de los barquitos mismamente; una verdadera hazaña. Qué esperar cuando estás esperando es un filón para Heidi Murkoff, que habrá vendido cantidad de nuevos ejemplares de su libro a raíz de la multiestelar película, pero más allá de la velada campaña de marketing que encierra la película no acertamos a identificar ningún motivo más que justifique su precaria existencia.

Como en casi todas las comedias y dramas corales la inestabilidad es el hilo conductor. Personajes a medio hacer, situaciones en construcción u un sinfín de disonancias entre los puntos fuertes y los puntos débiles del producto. Sí, Que esperar cuando estás esperando es una comedia irregular, pero no es ese el más grave de sus problemas. Ni rastro de espontaneidad, y a cambio cantidad de humor de lata de conserva, abuso de ñoñería y una dramaturgia muy vaga, excesivamente difusa.

Más allá de los inevitables mensajes tradicionalistas e indisimuladamente conservadores, lo nuevo de Kirk Jones no se atreve a cruzar ciertas barreras, a saltar ciertos obstáculos. Comedia decididamente corta de luces y de ideas, la película quiere caer en gracia pero sus dosis de encanto son forzadas, su sobredosis de buen rollo empalagosa. Sencillamente es una comedia mainstream que no se plantea ni por un instante herir sensibilidades, avivar polémicas o ser políticamente incorrecta.

El resultado es demasiado blando y demasiado blanco. No ayuda la escasez de recursos de Cameron Díaz o Jennifer López, pero aún así seguramente encontrará su público. Lo malo es eso, que la cosa acaba en una ración de carnaza para mujeres de una cierta edad agradecidas con un cierto tipo de comedia. Los demás nos quedamos a dos velas