El País

Artículo: Solo ante el litigio

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 08/01/2015

Drama romántico crepuscular del canadiense Michael McGowan

Quédate conmigo
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 09/01/2015
  • Director: Michael McGowan
  • Actores: James Cromwell (Craig Morrison), Chuck Shamata (juez), Geneviève Bujold (Irene Morrison), Ronan Rees (Gavin), Julie Stewart (Ruth), Rick Roberts (John), George R. Robertson (Chester Jones), Hawksley Workman (Gus), Jonathan Potts (Rick Daigle), Zachary Bennett (Jeff Leblanc), Barbara Gordon (Margaret Jones), Campbell Scott (Gary Fulton)
  • Nacionalidad y año de producción: Canadá, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Cada 12 de junio se celebra en EE. UU. el Loving Day, jornada que conmemora la revocación de la ley que prohibía el matrimonio interracial gracias al recurso que interpuso ante el Tribunal Supremo Richard Loving, ciudadano desconocido arrestado en Virginia por casarse con una mujer de raza negra. Para legitimar la lucha contra este tipo de "leyes injustas", H.D. Thoreau, creó el concepto de "desobediencia civil", influyente en Gandhi o Martin Luther King. Pero, ¿cuándo es legítimo combatir una ley? En esta tesitura de luchar contra unas normas y su asfixiante aplicación se encuentra el protagonista de este drama, basado en hechos reales: Craig, un anciano (el veterano, James Cromwell, La milla verde), se enfrenta a unas autoridades locales que con la ley en la mano tratan de impedir que edifique una casa en la que tiene la intención de vivir sus últimos años junto a su amada esposa Irene, enferma de alzhéimer (la septuagenaria actriz quebequesa Geneviève Bujold, Ana de los mil días). Último homenaje a un héroe anónimo del director Michael McGowan (Saint Ralph) candidata a un Genie de la Academia Canadiense a Mejor Film en 2013..

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP