• 4
  • 5
3.7
11 votos

• Fecha de estreno: 26/03/2010
  • Director: Lasse Hallström
  • Actores: Channing Tatum (John Tyree), Amanda Seyfried (Savannah Curtis), Richard Jenkins (Sr. Tyree), Henry Thomas (Tim Wheddon), D.J. Cotrona (Noodles), Cullen Moss (Rooster (Dan Rooney)), Gavin McCulley (Starks), Jose Lucena Jr. (Berry), Scott Porter (Randy)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010

John y Svannah sufren una barbaridad por no poder amarse de cuerpo presente. Ambos padecen las miserias propias de los desgarrados personajes colecciona-tragedias prototípocos en las infumables novelillas romanticonas de Nicholas Sparks. Lasse Hallstrom hace lustros que perdió el control del aparato; quizá desde los ya muy lejanos tiempos de la muy reivindicable "Las normas de la casa de la sidra"; pero aunque estemos ya curados de espanto cuando él anda de por medio, esta vez es justo eximirle de la responsabilidad del aparatoso vacío sentimental que nutre sus imágenes.

"Querido John" es Sparks hasta la médula ósea, para lo malo y lo peor. Romanticismo de postal, afectado y narcisista; amorío de salón, cuelgue juvenil absolutamente hueco y superficial para deleite de ellas, pero sólo esas ellas que comulgan con la tradición más rancia y estéril de la novela rosa de pasiones arrojadas al abismo por las bravas, sin orden ni concierto. Todo es de pega en esta película-pastel, artificio sensiblero al pormayor en la línea de otros tostones fílmicos derivados de la pluma del escritor en cuestión tales como "Mensaje en una botella", "Noches de tormenta" o, en menor medida, la más presentable "El diario de Noa".

Romanticismo de cartón-piedra, grimosamente hueco y fotogénico, apto para el lagrimeo desmesurado de los amantes de las emociones predecibles y pre masticadas, la película sufre además la apatía gestual de su insípida pareja protagonista: el cachas negado para el drama Channing Tatum y la espléndida cantarina Amanda Syfried, que como puso en evidencia en "Mamma Mia" tiene más registros de voz que recursos interpretativos. "Querido John" no supera el corte de las pasiones televisivo-novelescas más chillonas y afectadas, y eso a pesar de gozar de la guía de un piloto experto en estas lides, Hallstrom, que suele saber hacer llorar con malas artes pero sin tomarnos por bobos.

ADIÓS A PETER GREEN.

Peter Green (Peter Allen Greenbaum; 29 de octubre de 1946 – 25 de julio de 2020)  cantante, compositor y guitarrista...