El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Marionetas en peligro

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 24/08/2018

Brian Henson, el hijo del creador de Los Teleñecos, ambienta una intriga con títeres y actores en un cómico submundo de sordidez.

¿Quién está matando a los moñecos?
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 24/08/2018
  • Director: Brian Henson
  • Actores: Melissa McCarthy (Connie Edwards), Elizabeth Banks (Jenny), Maya Rudolph (Bubbles), Joel McHale (Agente Campbell), Brian Henson (Crab), Jimmy O. Yang (Oficial Delancey), Leslie David Baker (Teniente Banning)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Drogas, prostitución y violencia no son conceptos que relacionaríamos con Los Teleñecos. Pero Brian Henson –hijo del creador de los populares títeres, Jim Henson– nos remite a esa transgresora asociación en ¿Quién está matando a los moñecos?, una subversiva y gamberra comedia noir que reúne actores reales y marionetas de aspecto similar a los adorables protagonistas de Barrio Sésamo, aunque entre ellas no figure ninguno de los personajes de la serie. Brian Henson –director, eso sí, de Los Teleñecos en Cuento de Navidad y Los Teleñecos en la isla del tesoro– nos traslada en este filme a un mundo en el que los humanos conviven con los títeres, pero estos últimos son tratados como ciudadanos de segunda clase.

Phil Phillips es un títere ex-policía que ha caído en el alcoholismo. Tras una serie de asesinatos, entre los que se cuenta el de su propio hermano, tendrá que volver a las labores de investigación para averiguar quién está tratando de acabar con los muñecos protagonistas de una antigua serie infantil. Sin embargo, no será fácil sobrevivir a los resentimientos y las viejas culpas que salen a la superficie mientras resuelve el caso junto a su antigua compañera, encarnada por Melissa McCarthy (Cazafantasmas, Espías). 

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP