El País

Artículo: Reconstruir la identidad perdida

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/10/2018

Najwa Nimri protagoniza lo nuevo de Carlos Vermut, un drama de vocación perturbadora.

Quién te cantará
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 26/10/2018
  • Director: Carlos Vermut
  • Actores: Najwa Nimri (Lila), Eva Llorach (Violeta), Carme Elias (Blanca), Natalia de Molina (Marta), Ignacio Mateos (Álvaro), Inma Cuevas, Vicenta N´Dongo
  • Nacionalidad y año de producción: España, Francia, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Cuatro años han pasado des­de que Carlos Vermut, uno de los autores jóvenes más promete­dores del actual cine español, es­trenara la premiada y aplaudida Magical Girl. Ganadora del Premio Feroz Zinemaldia de la Crítica, su úl­tima película hasta la fecha, Quién te cantará, parece decidida a en­grosar, como lo hiciera la ópera pri­ma del realizador, Diamond Flash, la exclusiva lista de los largometra­jes españoles contemporáneos de culto. Vermut, tan ambicioso como en sus proyectos anteriores, utiliza ahora los resortes del melodrama y de la experimentación visual con tal de meditar a propósito de la identi­dad y, más aún, de la manera turba­dora en que lo audiovisual y lo real se interrelacionan.

La protagonista es una cantante, Lila Cassen, que en los años 90 había logrado un éxito sin parangón, hasta que desapare­ció de la esfera pública. Una década más tarde toma la decisión de regre­sar por todo lo alto a la escena musi­cal española. Sin embargo, poco an­tes de que se produzca su esperada reaparición, un accidente la lleva a perder completamente la memoria. Mientras busca reconocerse y en­contrarse en la imagen que los me­dios de comunicación han ido cons­truyendo, año tras año, de sí misma, el destino de Lila se cruzará con el de una de sus mayores admiradoras, Violeta. Pero esta mujer, aplastada en su día a día por relaciones familia­res conflictivas, no es una fan cual­quiera: es la mejor imitadora de Lila Cassen en toda España, labor que le ha granjeado fama en el karaoke donde trabaja. Así pues, la famosa diva pop le pedirá un favor que en­trañará consecuencias inesperada­mente dramáticas para ambas: que le enseñe a volver a ser ella, o aque­llo que se supone que una vez fue y cuya efímera esencia ha escapado, acaso trágicamente para siempre, de entre sus dedos.

Ir a la película >

Sergio F. Pinilla- 26/10/2018

“Me siento mucho más comprendida por esta generación de jóvenes que por la de los años 90”


Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP