El País

Artículo: Fuerzas del desorden

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 20/09/2013

Dos ‘polis’ muertos (Ryan Reynolds y Jeff Bridges) persiguen espíritus en este ‘thriller’ sci-fi cómico de Robert Schwentke

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 20/09/2013
  • Director: Robert Schwentke
  • Actores: Ryan Reynolds (Nick Walker), Jeff Bridges (Roy Pulsipher), Kevin Bacon (Bobby Hayes), Mary-Louis Parker (Proctor), Stephanie Szostak (Julia), Robert Knepper (Nawlicki), James Hong (abuelo Chen), Mike OMalley (Elliot), Devin Ratray (Pulaski), Larry Joe Campbell (Murphy)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

A partir del cómic Rest in Peace Department, de Dark Horse, escrito por el guionista y productor Peter M. Lenkov (Demolition Man, CSI: Nueva York), construye el realizador alemán Robert Schwentke (Red) esta comedia de acción sobrenatural que protagonizan Ryan Reynolds y Jeff Bridges.

La historia se inicia cuando Nick (Reynolds), agente de policía en Boston, es asesinado por un compañero. En su ascenso a la otra vida es dirigido a una oficina del Departamento de Policía Mortal, sección que recluta a oficiales muertos para perseguir a espíritus renegados que han decidido volver a la Tierra. Nick acepta el puesto. Su compañero será Roy (Bridges), un exsheriff del siglo XIX que gasta sarcasmo, malos modos y puntería impecable. Los dos vuelven a nuestro mundo con la forma de estrambóticos avatares y se enfrentan a amenazadoras almas. Pero primero siguen los pasos del policía que liquidó a Nick.

Kevin Bacon, Mary-Louise Parker y la francesa Stephanie Szostak completan el reparto de esta producción que se ha comercializado junto con el videojuego R.I.P.D: The Game. Este verano Universal apostó fuerte por el film, pero la taquilla americana (apenas 34 millones de dólares frente a los 130 que costó) le dio la espalda.

Y además

Cómics violentos en el punto de mira

R.I.P.D. confirma la tendencia de adaptar cómics y novelas gráficas de contenido violento. Trillado el mercado de superhéroes blancos, Hollywood ha dirigido su objetivo hacia títulos más adultos que explicitan sexo y asesinatos. Las series Kick Ass, Red y Wanted (hay secuela en el horno), Una bala en la cabeza o la inminente 2 Guns (estreno viernes 27) completan este mapa de viñetas sin escrúpulos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP