El País

Crítica: Robert Schwentke clona la fórmula "Men In Black" con una comedia de acción que no funciona ni como lo uno ni como lo otro

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal

Lo mejor:
Un voluntarioso Jeff Bridges

Lo peor:
Que se le vean tanto las costuras

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.9
8 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 20/09/2013
  • Director: Robert Schwentke
  • Actores: Ryan Reynolds (Nick Walker), Jeff Bridges (Roy Pulsipher), Kevin Bacon (Bobby Hayes), Mary-Louis Parker (Proctor), Stephanie Szostak (Julia), Robert Knepper (Nawlicki), James Hong (abuelo Chen), Mike OMalley (Elliot), Devin Ratray (Pulaski), Larry Joe Campbell (Murphy)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

No por Robert Schwentke ni por Ryan Reynolds, pero R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, piensa uno ingenuamente, debe ser algo más de lo que parece ser si un tipo tan exigente consigo mismo como Jeff Bridges anda metido en el ajo. Jarro de agua fría. Más pronto que tarde Bridges tendrá que dar explicaciones a sus nietos para justificar su militancia en semejante proyecto, para justificar lunar tan grueso en su admirable hoja de servicios. Lo cierto es que es precisamente la insultante suficiencia del protagonista de Corazón rebelde, su admirable cintura con personajes muy por debajo de su excepcional talento lo que salva a R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal de un juicio, si cabe, aún más severo.

Es Bridges, en la piel de un cowboy anacrónico, un vaquero macarra y trasnochado de vuelta de casi todo, la única nota que no desafina en esta inclasificable comedia de acción bidimensional que se propone como una suerte de híbrido destartalado del marcianismo policiaco de Men in Black y el existencialismo post-mortem y fantasmal de Ghost. Shwentke es incapaz de maquillar discretamente las aparatosas costuras de su descafeinada propuesta.

Todo suena como el estribillo de una vieja canción mal versionada por un cantante sin ideas propias. Reynolds y Bridges suplantan descaradamente la identidad de Will Smith y Tommy Lee Jones con un matiz de ultratumba absolutamente accesorio y circunstancial que, intuimos, es la coartada a esgrimir en caso de que Shwentke sea acusado de plagio.

Cine con aroma a producto de segunda mano, poblado por personajes sin carisma, que corren a la caza y captura de forajidos mosntruosos alardeando de ocurrencias tridimensionales y factura técnica intachable, pero siempre a remolque del nítido recuerdo de películas demasiado afines (Men in Black aparte, R.I.P.D.Departamento de Policía Mortal suplanta con frecuencia la personalidad de Constatine de Francis Lawrence.

Sin apenas un esbozo de identidad propia, sin una pincelada siquiera de personalidad genuina, lo nuevo de Schwentke se mueve entre rutinas de pantalla verde en torno a un forzado barniz de comedia autoparódica tratando en vano de trascender el recuerdo de las películas con con tan escasa capacidad de disimulo intenta emular. No lo consigue. Schwentke sigue dando palos de ciego en el intento de definir una línea de estilo propia en la industria pesada estadounidense.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP