Artículo: La Paramount debuta en la animación con un original 'western'

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 04/03/2011

Insólito ‘western’ en el que un camaleón torpe y cobardica se convierte en ‘sheriff’ de un pueblo.

Rango
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 04/03/2011
  • Director: Gore Verbinski
  • Actores: Johnny Depp (Rango), Isla Fisher (Bean), Timothy Olyphant (El espíritu del Oeste), Abigail Breslin (Priscilla), Bill Nighy (Rattlesnake Jake), Ned Beatty (Tortuga John), Claudia Black (Angelique), Ray Winstone (Bad Bill the Gila Monster), Ryan Hurst (Jedidiah), Alanna Ubach (Fresca)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Gore Verbinski, responsable de las tres primeras entregas de Piratas del Caribe, debuta en el cine de animación con este insólito western que también supone la primera película en el género de los estudios Paramount y el primer largometraje animado por ordenador de Industrial Light & Magic, la empresa de efectos especiales de George Lucas. Verbinski, en colaboración con el guionista John Logan (Gladiator), ha creado un mundo que poco tiene que ver con las convenciones del cine de animación conocido hasta el momento, siguiendo las líneas maestras trazadas por los estudios Pixar de dar la mayor importancia al guión.

La historia sigue a Rango, un camaleón doméstico que vive en una gran pecera sin agua cuidado por su propietario, que se lo lleva de vacaciones allá donde va. Pero un día, de viaje por el desierto, la vivienda de Rango, vestido con una camisa hawaiana para las vacaciones, cae en la carretera y su mundo ideal desaparece por completo. Mientras se enfrenta a una importante crisis de identidad, Rango debe sobrevivir en las difíciles condiciones en que se encuentra. Tras una serie de vicisitudes, el camaleón termina accidentalmente en un arenoso y peligroso pueblo llamado Polvo, poblado por las criaturas más astutas y caprichosas del desierto, todas atemorizadas ante la aparente falta de agua, que ha desaparecido del lugar de forma misteriosa. El único que no está preocupado es la tortuga John, un veterano en silla de ruedas que se comporta como si fuera el propietario de Polvo. Rango, acogido como la última esperanza del pueblo, es elegido nuevo sheriff y se ve obligado a desempeñar su cargo hasta convertirse en el héroe que sólo una vez pretendió ser.

La versión original cuenta con las voces de Johnny Depp (un auténtico icono en el cine de Verbinski), Isla Fisher, Abigail Breslin, Alfred Molina, Bill Nighy o Harry Dean Stanton, entre otros actores famosos.

Y además

Publicidad, cine y videojuegos

• Licenciado en cine y televisión por la UCLA, Gore Verbinski (Tennesse, 1964) comenzó dirigiendo anuncios publicitarios.

• En 1997 debutó como director con Un ratoncito duro de roer, a la que siguió en 2001 The Mexican, con Brad Pitt y Julia Roberts.

• En 2002 rodó el remake de La señal y, un año después, inició la trilogía de Piratas del Caribe, cuya cuarta entrega no ha dirigido.

• En 2005 dirigió El hombre del tiempo, con Nicolas Cage. Actualmente trabaja en la adaptación al cine del videojuego BioShock.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP