El País

Artículo: Armagedón zombie

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 31/10/2014

Llega a nuestras pantallas el episodio final de la gran saga de terror español.

[REC] 4
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 31/10/2014
  • Director: Jaume Balagueró
  • Actores: Manuela Velasco (Ángela Vidal), María Alfonsa Rosso (Anciana), Héctor Colomé (Dr. Ricarte), Ismael Fritschi (Nic), Mariano Venancio (Capitán Ortega), Críspulo Cabezas (Lucas)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Hace ya siete años que los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza estrenaron [REC], clásico instantáneo que se ha convertido en el mayor hito del cine de terror español actual. Un filme visionario que abriría nuevos caminos en el fantástico internacional, dando lugar a un flojo remake estadounidense, a una serie de cómics y a tres secuelas de calidad desigual, pero que han sabido mantener la fidelidad de toda una legión de fans incondicionales. En [REC] 2, el tándem de realizadores intentó ahondar infructuosamente en los hallazgos formales de su predecesora, a la vez que expandía la mitología de la saga. [REC] 3. Génesis, por su parte, proponía una ruptura tanto en su tono, acercándose a la comedia pura y dura, como en su formato, que decía adiós al cine de metraje encontrado de una vez por todas. El esperado desenlace no solo promete cerrar la historia de la plaga zombie desatada por la célebre Niña Medeiros, sino además ofrecer dosis de espectáculo y pirotecnia mayores a las vistas en los capítulos precedentes. Manuela Velasco vuelve a encarnar a la reportera Ángela Vidal, única superviviente de la epidemia que convirtió a todo un vecindario en un ejército de muertos vivientes. Tras haber sido evacuada y aparentemente librada de todo peligro, es puesta en cuarentena en un barco junto a todas las personas que han tenido contacto con infectados. Lo que nadie espera es que sea la propia Ángela quien albergue el mal en sus entrañas. Giros imprevisibles, adrenalina y múltiples guiños para la traca final de la franquicia.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP