Artículo: Algo más fuerte que el amor

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 31/03/2010

Robert Pattinson, el vampiro de la saga ‘Crepúsculo’, interpreta junto a Pierce Brosnan este drama sobre el amor y las relaciones paterno-filiales.

Recuérdame (2010)
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 31/03/2010
  • Director: Allen Coulter
  • Actores: Robert Pattinson (Tyler Hawkins), Kelli Barrett (Miami Brunette), Emilie De Ravin (Ally Craig), Lena Olin (Diane Hirsch), Kevin P. McCarthy (Jefe de Policía), Chris Cooper (Sgt. Neil Craig), Gregory Jbara (Les Hirsch), Ruby Jerins (Caroline Hawkins), Pierce Brosnan (Charles Hawkins), Tate Ellington (Aidan Hall), Meghan Markle (Megan)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Allen Coulter (Hollywoodland) firma este melodrama romántico que empareja a los dos actores jóvenes más populares del momento, el británico Robert Pattinson (el vampiro protagonista de la saga Crepúsculo) y la australiana Emilie de Ravin (la madre soltera de la serie de televisión Perdidos). Junto a ellos, el reparto se completa con los veteranos Pierce Brosnan, Chris Cooper, Martha Plimpton y Lena Olin. La película se inicia en el verano que precede al 11 de septiembre de 2001, lo que tiene su importancia en la acción. Tyler (Robert Pattinson) es un joven rebelde de Nueva York que tiene una tensa relación con su padre, un hombre muy poderoso del que está distanciado desde la trágica muerte de su hermano. Tiene, además, una hermana menor que también se siente abandonada y cuya mirada del mundo que le rodea es bastante depresiva.

Tyler posee un amigo que es lo opuesto a él, optimista, divertido y siempre dispuesto a triunfar. Una noche son atracados por un grupo de delincuentes, pero la policía reduce a Tyler como si fuera uno de los atacantes y éste jura vengarse del jefe de los policías. Cuando el amigo de Tyler se entera de que la hija del policía va a la misma universidad, le propone que la seduzca utilizando su atractivo físico para así vengarse del padre de la chica. Aunque al principio Tyler se resiste a la propuesta, acaba aceptando convencido de que nadie comprende realmente por lo que está pasando.

Pero cuando comienza su estrategia, el joven se siente atraído instantáneamente por la chica y surge el amor. Tyler empieza a encontrar la felicidad y algo de sentido a su vida, pero la tragedia se cierne sobre la pareja cuando las circunstancias que propiciaron que se conocieran salen a la luz y amenazan con separarlos. Robert Pattinson luchó por este papel de marcado tono realista buscando desmarcarse de su imagen del buen vampiro, sabiendo que la saga Crepúsculo amenazaba con encasillarle durante varios años. El guión, firmado por el debutante Will Fetters, pasó durante meses por las manos de los principales productores de Hollywood sin que ninguno, hasta que apareció Pattinson como protagonista, aceptarse producirla. La película habla del amor, pero también de las pérdidas de los afectos y de las complejas relaciones paterno-filiales.

Y además

El mordisco más deseado

• Robert Pattinson nació en 1986 en Londres. Su madre, que trabajaba para una agencia de modelos, le convirtió primero en modelo y después en actor.
• A los 15 años debutó en el teatro y a continuación en diferentes series de televisión.
• Debutó en el cine en 2004 con La feria de las vanidades, pero su personaje fue suprimido en el montaje final. Su despegue como actor juvenil se produjo con Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y la Orden del Fénix.
• En 2007 fue contratado para dar vida a Edward Cullen en la saga Crepúsculo, que le consagró como ídolo juvenil.
• Al mismo tiempo que rodaba la segunda entrega de la saga, Luna Nueva, interpretó a Salvador Dalí en Sin límites.
• Este año le veremos en Eclipse (tercera de la saga), en Bel Ami y en Agua para elefantes, actualmente en rodaje.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP