• 4
  • 5
4.4
22 votos

• Fecha de estreno: 31/03/2010
  • Director: Allen Coulter
  • Actores: Robert Pattinson (Tyler Hawkins), Kelli Barrett (Miami Brunette), Emilie De Ravin (Ally Craig), Lena Olin (Diane Hirsch), Kevin P. McCarthy (Jefe de Policía), Chris Cooper (Sgt. Neil Craig), Gregory Jbara (Les Hirsch), Ruby Jerins (Caroline Hawkins), Pierce Brosnan (Charles Hawkins), Tate Ellington (Aidan Hall), Meghan Markle (Megan)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010

Lo cierto es que después de todo Allen Coulter nos deja con un palmo de narices. Es a costa de incitar vergüenza ajena y despiporres desenfrenados, pero lo consigue. La gracia de “Rcuérdame” se resume en el desenlace bomba más gratuito, bobo e incoherente de la historia del cine americano reciente, pero no lo ves venir, te sacude y te graba cara de idiota durante un buen puñado de minutos mientras digieres su impresentable efectismo y comienzas a metabolizarlo. Es el único salto circense que se permite el romanticismo remilgado y chillón de este trozo de celuloide de cubierta de carpeta de instituto concebido con un único y quimérico propósito, demostrar que Robert Pattinson es persona no vampírica y que sabe fingir cara de cordero degollado también entre los humanos con música melódica de película seria sonando a los cuatro vientos.

Decimos quimérico porque lo que no puede ser no puede ser. Pattinson, además de posar frente a la cámara sus aires indigestos de postadolescente taciturno y atormentado de anuncio de pantalones vaqueros ejerce de productor ejecutivo para demostrarse y demostrar que sabe fruncir el ceño con criterio y recitar con convicción diálogos dramáticos no atrofiados por la melaza infantil de la saga que le hizo estrella. Se da cuerda pero sale hecho unos zorros del empeño. “Recuérdame” está dirigida al mismo público facilón de las entregas de la franquicia vampírico-romántica; es tramposa, está trufada de lugares comunes y acuña una solemnidad dramática, un romanticismo trágico predestinado tan forzado y acartonado, como cabe imaginar, absolutamente decorativo. Se trata de aliñar con algo parecido a un guión la capacidad de convocatoria del producto Pattinson, que sigue sin ser actor pero sigue siendo un precioso souvenir erótico para adolescentes en época de celo loquitas por sus mediáticos huesos.

La película es tan poco agraciada como inocua hasta que Coulter, decíamos, se pone estupendo, se saca el conejo de la chistera, se hace el interesante e intenta proyectar su película a un nivel de seriedad que, sencillamente, le viene tan grande como para provocar las improcedentes risas del perplejo espectador en un clímax de antología del disparate.

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...