El País

Crítica: Statham quiere ser actor.

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 21/05/2014
Redención (2013)

Lo mejor:
Entretiene.

Lo peor:
Que cabía esperar mucho más.

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.3
13 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 21/05/2014
  • Director: Steven Knight
  • Actores: Jason Statham (Joey), Agata Buzek (Cristina), Vicky McClure (Dawn), Benedict Wong (Mr. Choy), Youssef Kerkour (Bouzanis), Christian Brassington (Max Forrester), Ger Ryan (nadre superiora), Victoria Bewick (Isabel)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Presumiblemente harto de repartir coces a diestro y siniestro en espectáculos de acción histérica de serie B (algunos muy conseguidos, todo sea dicho), Jason Statham anda a la búsqueda de nuevos desafíos profesionales, papeles con más enjundia, que diversifiquen su previsible y cuadriculado currículum. Redención (2013) va en esa línea, caminando por arenas movedizas. Movedizas porque es de esas películas en tierra de nadie que se arriesgan a dejar frío, por su indefinición, a los fans del cine mononeuronal de acción al que Statham nos tiene acostumbrado, y a aquellos espectadores que buscan algo más, un thriller criminal más complejo, con personajes, conflicto emocional y todas esas cosas.

Steven Knight se queda un poco a medio camino de casi todo. A su película le falta el espesor argumental de los grandes thrillers de venganza, pero por otro lado no se conforma con ser una simple y vulgar película de guantazos para incondicionales de las peleas descontextualizadas. Con una atmósfera relativamente lograda, que remite al urbanismo turbio y decadente del cine de acción hongkonés de malas calles, la cinta plantea un nudo argumental relativamente genuino que, no obstante pierde fuerza por la escasa pegada del personaje central, un outsider, un fuera de la ley en busca de justicia callejera perfilado con pinceladas demasiado superficiales.

Jason Statham, no descubrimos ningún secreto, no es un actor de variados registros precisamente. Lo suyo es la fotogenia, la presencia física y las coreografías de puño y bala. Redención (2013) le pide un pasito más, que se reivindique como actor buscándole las cosquillas a un personaje algo más complejo de lo habitual. No hay suerte, Statham no está, al parecer, para tales trotes.

En consecuencia la película se resiente; Knight engorda la película con subtramas que entorpecen el fluir del crescendo de un relato que va de más a menos, esbozando una tibia y tímida crítica a las disfuncionalidades del estamento militar, tocando registros de neonoir, pero sin la sustancia que se le presupone a una propuesta de esas características. Un entretenimiento digno que quería ser algo más, una redención, en fin, poco homogénea a mayor gloria de un actor de arrolladora presencia escénica que no acierta a reivindicarse como intérprete en uno de sus papeles más "intimistas" hasta el día de hoy.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP