El País

Artículo: Pulso contra el pasado

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 24/03/2017
Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams y Forest Whitaker encabezan el reparto de una película pugilística de clara dimensión trágica.
Redención
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 24/03/2017
  • Director: Antoine Fuqua
  • Actores: Jake Gyllenhaal (Billy Hope), Rachel McAdams (Maureen Hope), Forest Whitaker (Tick Wills), Curtis "50 Cent" Jackson (Jordan Mains), Naomie Harris (Angela Rivera), Victor Ortiz (Ramone), Beau Knapp (Jon Jon)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Hong Kong, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Redención es la película inmediatamente an­terior (aunque se estrene meses más tarde) del infravalorado western de Antoine Fuqua Los siete magníficos. En esta ocasión, se atreve con un intenso drama de violento trasfondo deportivo que reflexiona sobre lo que suponen el duelo, la descomposición familiar y la derrota para un in­dividuo que ha hecho de la lucha contra la adver­sidad y la superación personal su modus vivendi. Como adivinarán los espectadores familiarizados con la carrera de tan peculiar realizador, nos halla­mos ante una versión hipertrofiada y brutal de los grandes clásicos del cine americano de lucha de­portiva. Un relato arquetípico renovado a golpe de contundente retórica visual y de un plantel de intérpretes entregados por completo a sus sufridos personajes.

Billy Hope es un boxeador que ha al­canzado el punto álgido de su trayectoria, siendo campeón mundial en la categoría de peso semipe­sado. Después de ser desafiado por un arrogan­te y joven púgil, Miguel ‘Magic’ Escobar, la trage­dia golpeará la existencia de Hope, hasta el punto de echar por tierra todos sus sueños e ilusiones. En una situación miserable, encontrará en el amor por su hija la fuerza que necesita para volver a ser aquel hombre que una vez consiguió ser.

Y además

Reformulando ‘lo americano

Antoine Fuqua se convierte en una promesa con el turbio policíaco Training Day (2001), su cuarto largometraje. Desde entonces, ha recorrido formas diversas de entender ‘lo americano’ desde el cine: la bélica Lágrimas del sol (2003), el thriller conspiranoico Shooter: El tirador (2007), el actioner patriótico Objetivo: la Casa Blanca (2013) o la acción basura, setentera y revulsiva en The Equalizer (2014).

 

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP